SUSCRÍBETE

domingo, 21 de agosto de 2022

EN BÚSQUEDA DEL PIPELINE PANAMEÑO

Mas de 10 horas de viaje por tierra, cientos de kilómetros en donde la belleza natural abunda y un camino largo que solo ayuda a mezlcar sentimientos e ideas; la loca pasión por el bodyboarding, correr buenas olas y por el otro saber que vas en un viaje sin escalas a una de las zonas de mas taboo del surfing nacional. El pasado 25 de diciembre 2008 mientras abrías los regalitos navideños con tus seres mas queridos o mientras comías pavito con tamales después de una larga noche de rumba, unos intrépidos amantes de las olas salieron en una cruzada cuyo rumbo les cambio su visión del surf y sobre todo su conexión con el océano.
La expectativa, la ansiedad y la adrenalina que inyectábamos a nuestro flujo sanguíneo producto de los cuentos o anécdotas de sesiones épicas del pasado contribuyeron a que el viaje y las largas horas de carretera fueran amenas; es muy sabido ya que el trayecto entre la capital y el puerto de almirante es algo bastante pesado pero que al final se convierte en una recompensa, si las condiciones del surf son las correctas.
2:34am arribamos al puerto de almirante y listos nos encontrábamos para dejar todo el royo que cargábamos en la mente durante las últimas 10 horas,un hotel con tarifa decente, un baño breve con agua caliente fueron spa para el cuerpo y la mente, el cansancio ya comenzaba hacer estragos y al día siguiente una sesión épica nos esperaba; nos desconectamos hasta que el celular marco las 6am y tocaba entonces una corredera para entrar con todo en ese ferry y así cruzar el vehículo todo terreno que nos permitiría llegar sin problemas y a tiempo a ver el oleaje que sabíamos estaría impresionante…

…9:12am bajábamos del ferry a menos de 5kmh pero nuestro corazón ya iba alcanzando los 100kmh y a esas velocidades la ansiedad que hace mucho tiempo no sentía apareció y detrás de esto una cadena de sentimientos, miedo y hasta la duda misma pero que diablos estábamos haciendo (era como el mismísimo sarcasmo) íbamos directo al infierno, si en donde las olas quiebran de 2metros sobre un flat de no menos de 3pies de profundidad... uy !!! es que BLUFF GIGANTE es una vaina seria... afortunadamente muy adentro de mi alcance la seguridad y sobre todo la LUZ; estábamos listos para cuando llegara el momento pero antes habría que desayunar y un café. Con un desayuno profesional listos estábamos para tomar el camino que solo en 4x4 podrías llegar al lugar en donde la naturaleza se manifiesta.



DESDE #elblogdelpatio 

via GIPHY

No hay comentarios: