SUSCRÍBETE

martes, 6 de junio de 2023

POST en FB de #VES es compartido más de 4k VECES #VESTECH

 


LAS ISLAS DIÓMEDES SON DOS PEQUEÑAS ISLAS QUE SI COMIENZAS DESDE UNA DE ELLAS HOY, LLEGARÁS A LA OTRA AYER. Pero hay algo excepcionalmente extraño en las dos islas (la Gran Diómedes en el extremo oriental de Rusia) (y la Diómedes Menor dentro de las fronteras de los Estados Unidos), que desafían la ley de las zonas horarias, son islas adyacentes y la distancia entre ellas es de solo 4 kilómetros, pero hay una diferencia horaria de 21 horas entre ellas.

 Puedes caminar entre esas islas durante el invierno porque el agua está congelada, pero la gran diferencia horaria puede cambiar los eventos ordinarios de maneras extrañas, cuando es tarde en la isla rusa, también es tarde en la isla estadounidense, pero en la isla rusa esta tarde, y en la isla estadounidense ayer por la tarde si vives en la isla rusa y decides ir "esta tarde, 12 de abril" a visitar a un amigo que vive en la isla americana, llegarás "ayer por la tarde, 11 de abril". 




Pero, ¿Cuál es la razón de esta enorme diferencia horaria? Debido a la ubicación privilegiada de las dos islas, la Línea Internacional de Fecha (IDL) pasa entre ellas, que es una línea imaginaria que pasa por el Océano Pacífico y establece la zona horaria en el mundo, por lo que la Isla Gran Diómedes está 21 horas por delante de la Isla Diómedes Menor, por lo que pasó a llamarse Isla Mañana e Isla de Ayer. Entre las dos islas pasa la línea internacional de cambio de fecha, que se caracteriza por ser una línea que no sólo separa el tiempo en horas, sino en un día completo. 


En este caso, entre una isla y otra, a casi cuatro kilómetros de distancia entre sí (3,7 km.), las separan 21 horas de diferencia. Información de la página, Mundo Fluvial Marítimo y Google. #AeSnoticias

via GIPHY

No hay comentarios: