Una aventura extrema, así se define el "Body Surfing", pero esto no termina allí .Tal vez sepas del surf por las imágenes que te presentan en la televisión, revistas o simplemente por lo que publican algunos medios. Bueno, queremos que conozcan un poco sobre su historia y las impresiones de aquellos que le entregan horas y horas a este extremo deporte. El surf comenzó por las islas del pacífico no se sabe cuánto tiempo atrás. Está claro que los baños que los prehistóricos surferos se daban no era simplemente por el hecho de matar el tiempo libre; sino, una especie de tradición mística. Lo cierto es que esta gente vivía al máximo. La era moderna del surf se remonta hasta 1900, cuando un joven hawaiano comenzó con una tabla de 4m a bajar las olas de pie sobre ella. A finales de los años 60, California era el epicentro del surf del mundo mundial.
El Body Surfing, también tiene un porcentaje de riesgo, pero cuando se practica por largo tiempo, los riesgos son menores.
ATRACTIVA EXPERIENCIA Algunos sorfistas panameños, nos cuentan parte de sus anécdotas desde que decidieron practicar el surf. Patrick Castagnet, es un joven que asegura que su pasión por el surf no nace de la nada, sino que tal vez lo sentía desde que nació. A pesar de haber logrado la fama, nunca ha perdido la pureza, amor y alegría que caracteriza su persona. Patrick nos comenta que en los años de estudiante practicaba en las vacaciones 30 días al mes, el resto del año lo hacía los fines de semana, pero ahora lo practica cuando hay buenas olas o los fines de semana, ya que atiende otras responsabilidades. Al estar sobre esas picantes olas, este joven siente libertad y que la vida es mejor. Gary, nos comenta que practica el deporte sin esperar nada a cambio, ya que siente que por sus venas corre la necesidad de practicarlo. Recuerda que cuando fue a Bali- Indonesia estuvo cerca de morir por una explosión en una discoteca, pero que gracias a Dios, había salido minutos antes. Y durante la práctica del surf ha tenido algunas lesiones. En cambio, Samantha nos cuenta que todo es emoción y concentración, y no hay que olvidarse de que la mente controla el cuerpo.
SIEMPRE ADELANTE "Denle duro", es el mensaje que les da Gary Saavedra a los jóvenes para que sigan luchando por las cosas que realmente les gusta, porque todo el sacrificio que se hace siempre es remunerado de alguna manera, por eso, hay que seguir adelante en todo los proyectos que se propongan. Enilda "Samantha" Alonso, una sirenita panameña de 16 años coincide con Gary en que los beneficios que más disfrutan son viajar y conocer nuevos amigos. Samanta nos relataque un momento memorable en su carrera fue cuando participo por primera vez en una competencia fuera del país. Compitió en los Panamericanos en Ecuador, junto a muchos talentos internacionales y paso a cuartos de final donde quedo dentro de las 15 mejores de Latino América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario