SUSCRÍBETE

lunes, 1 de abril de 2024

ESPECIAL DEL WEDGE está en PRODUCCIÓN POR #VES




 

La novedad rondaba el ambiente surf panameño desde el 2012, cuando la construcción de un proyecto residencial en San Carlos prometía una posible nueva ola...



Fue en abril 2013, que al parar y ver cómo cambió a Pelícano , nombre oficial de este spot, pudimos ver con nuestros propios ojos, que en efecto, el pequeño rompeolas influía en el tamaño del Point.



De allí, comenzamos a documentar y correr constantemente el ahora " WEDGE " Panameño, que sin duda es una ola amigable y divertida, que posee sus propios riesgos.




Por ejemplo, es sabido que el año 2014 un Bodyboarder Principiante se fracturó la pierna al caer mal y golpearse con el fondo de roca.



Luego de que " EL ÚNICO " destruyera el rompeolas inicial, el proyecto privado invirtió otros cuantos millones en triplicar la protección de lo que hoy es una marina privada.





Ahora el movimiento de arena, al igual que el fondo, que cubre la rompiente, permite correr el WEDGE en cualquier marea.



A veces rompe un tubo de izquierda, otras veces es un pico con pared, lo cierto es que la ola es poderosa, y predomina la izquierda evidentemente.




Hoy es un spot poco visitado, por lo general encuentras un par de corredores de olas, o algunos marinos que visitan San Carlos y surfean.





La razón principal de la falta de SURFISTAS, es que en Panamá hay una infinidad de spots todo el año, y el crowd dejó de ser un problema gracias a la era del internet.







Este año, VES te trae un especial con inéditas imágenes desde la OLA que se transformó en el WEDGE PANAMEÑO gracias a la mano del hombre.

via GIPHY

No hay comentarios: