Acabo de anunciar que estamos lanzando Facebook Shops hoy; la idea básica es que cualquier pequeña empresa puede iniciar fácilmente una tienda para vender cosas directamente a través de nuestras aplicaciones. Si visita la tienda de alguien, podrá ver la historia de esa pequeña empresa, ver sus productos destacados y comprarlos en nuestras aplicaciones.
Creo que esto es particularmente importante en este momento porque muchas pequeñas empresas se están moviendo en línea para lidiar con las consecuencias económicas de Covid-19. A medida que se les dice a las personas que se queden en casa, a los escaparates físicos les cuesta mantenerse abiertos y millones de personas pierden sus empleos.
He estado trabajando personalmente con nuestros equipos en las tiendas de Facebook todos los días durante los últimos meses para poder acelerar su lanzamiento a las pequeñas empresas que ahora pueden usar herramientas como esta. Las tiendas de Facebook son gratuitas y fáciles de crear. Cuando configure su tienda, aparecerá en sus cuentas de Facebook e Instagram para comenzar y pronto también en Messenger y WhatsApp. Las tiendas son nativas y rápidas, lo que significa que ya no es necesario cambiar de aplicación a un navegador web móvil lento donde debe volver a ingresar su tarjeta de crédito cuando toca un producto interesante que ve en los feeds. También estamos trabajando con socios como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para que las pequeñas empresas puedan integrarse fácilmente en un ecosistema fuerte y abierto de herramientas para ayudarles a gestionar el viaje de sus clientes. -final, y depende de la empresa decidir qué nivel de integración desean.
Además de eso, estamos creando un montón de características en nuestras aplicaciones para ayudar a las personas a descubrir cosas de las pequeñas empresas que quieran comprar. Estamos creando una pestaña de compras dedicada en Instagram y un destino dentro de Explore, donde puede encontrar y comprar productos que podrían interesarle. Pronto, también lanzaremos nuevas funciones de compras en vivo en Facebook e Instagram, que le permitirán compre en vivo en tiempo real. Por último, en un futuro cercano, las tiendas utilizarán nuestra inteligencia artificial y tecnología de realidad aumentada para crear mejores experiencias de compra. Identificaremos y etiquetaremos automáticamente los productos en los feeds para que las personas puedan hacer clic fácilmente para comprar cuando encuentren lo que les gusta.
Las pequeñas empresas también podrán personalizar sus escaparates para mostrar primero los productos que son más relevantes para usted y utilizar la realidad aumentada para que pueda probar virtualmente cosas como gafas de sol, lápiz labial o maquillaje para ver cómo se verían antes de comprar, o qué Los muebles pueden verse en su habitación. Todo esto se suma a algo bastante poderoso. Si está ejecutando una pequeña empresa o está pensando en comenzar una, incluso desde su sala de estar, ahora tiene un conjunto completo de herramientas disponibles que pueden ayudarlo a servir a las personas. Puede desarrollar su presencia en línea en Facebook e Instagram. Puede usar Messenger y WhatsApp para comunicarse con sus clientes. Puede llegar a nuevos clientes a través de nuestros anuncios. Y ahora, también puede configurar una experiencia de tienda en línea completa con las tiendas de Facebook.
Todas estas herramientas están abiertas para los negocios, incluso cuando su tienda física no puede estarlo. Esperemos que esto ayude a aliviar parte de la presión que enfrentan las pequeñas empresas en este momento y les ayude a prepararse para un futuro más en línea. Espero con ansias llevar las Tiendas al mundo de manera más amplia, ¡háganos saber lo que piensa!