LOGO DE ARROZ TÍO FULO |
EL ARROZ TÍO FULO DESDE 1968 tiene a un Hombre Negro como logo. Con todo el alboroto con AUNT JEMIMA - y lo que ocurre en el MUNDO , se esperaba que TÍO FULO SE PRONUNCIARA , sin embargo , al momento de esta edición de #VESTECH - esto no ha pasado - visitamos la cuenta social de twitter :
Viernes de mariscos. ¿Cuál es tu menú para hoy? pic.twitter.com/xw5Bf8rshT— Tio Fulo Panama (@TioFuloPanama) February 27, 2015
Como verán la cuenta de TÍO FULO dejó de publicar hace 5 años - 2015 , hablaba sobre un plato de ARROZ CON MARISCO .
Tío FULO con sombrero PINTADO y rasgos afroantillanos . |
Ha habido repetidas llamadas para que la compañía cambie el logotipo. En un artículo de opinión de 2015 publicado en el diario THe New York Times, el profesor de la Universidad de Cornell, Riché Richardson, dijo que el logotipo está “muy relacionado con el racismo sureño”. Richardson dijo que el logotipo de Aunt Jemima se basa en una “‘mammy’, una criada devota y sumisa que crió con entusiasmo a los hijos de sus amos blancos mientras descuidaba los suyos”. Una estatua de un estereotipo de esclava mammy fue aprobada por el Senado de Estados Unidos en 1923, pero nunca fue construida. La compañía también publicó anuncios racistas durante varias décadas, con actrices que personificaban el estereotipo ‘mammy’. Desarrolló el logotipo a lo largo de los años, e incluso contrató a la cantante Gladys Knight como portavoz en la década de 1990. Hoy, Aunt Jemima se describe a sí misma como una marca que representa “calidez, nutrición y confianza, cualidades que encontrarás en madres amorosas de diversos orígenes que desean lo mejor para sus familias”. En 2017, el esposo de la fallecida B. Smith pidió a la compañía que lo cambiara y dijo que era el epítome de la “humillación femenina”. “Si bien se ha trabajado a lo largo de los años para actualizar la marca de una manera que sea apropiada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes”, dijo en un comunicado Kristin Kroepfl, directora de marketing de Quaker Oats North America.
Después de una reflexión nacional acerca de la raza luego de la muerte de George Floyd bajo custodia policial, las compañías están haciendo cambios. Pepsi aún no ha revelado un nuevo logotipo o marca para los artículos del desayuno. Eso debutará en el otoño. La marca de Aunt Jemima fue comprada por Quaker Oats en 1926. PepsiCo compró Quaker Oats en 2001. La marca de tía Jemima donará US$ 5 millones durante los próximos cinco años “para crear un apoyo y compromiso significativo y continuo en la comunidad negra”. A principios de esta semana, Pepsi anunció un conjunto de iniciativas de US$ 400 millones para apoyar a la comunidad negra.
Noticia original : https://cnnespanol.cnn.com/2020/06/17/la-marca-aunt-jemima-reconociendo-su-pasado-racista-sera-retirada/