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viernes, 13 de marzo de 2020

Coronavirus y el sol: una lección de la pandemia de influenza de 1918

El aire fresco, la luz solar y las mascarillas improvisadas parecían funcionar hace un siglo; y podrían ayudarnos ahora. por Richard Hobday Cuando surgen nuevas enfermedades virulentas, como el SARS y el Covid-19, la carrera comienza a encontrar nuevas vacunas y tratamientos para los afectados. A medida que se desarrolla la crisis actual, los gobiernos imponen cuarentena y aislamiento, y se desaconsejan las reuniones públicas. Los funcionarios de salud adoptaron el mismo enfoque hace 100 años, cuando la gripe se propagaba por todo el mundo. Los resultados fueron mixtos. Pero los registros de la pandemia de 1918 sugieren que una técnica para tratar la influenza, poco conocida hoy en día, fue efectiva. Una experiencia duramente obtenida de la pandemia más grande en la historia registrada podría ayudarnos en las próximas semanas y meses. En pocas palabras, los médicos descubrieron que los pacientes de gripe gravemente enfermos atendidos en el exterior se recuperaron mejor que los tratados en el interior. Una combinación de aire fresco y luz solar parece haber evitado la muerte de los pacientes; e infecciones entre el personal médico. [1] Hay apoyo científico para esto. La investigación muestra que el aire exterior es un desinfectante natural. El aire fresco puede matar el virus de la gripe y otros gérmenes dañinos. Igualmente, la luz solar es germicida y ahora hay evidencia de que puede matar el virus de la gripe.


Tratamiento al aire libre en 1918 Durante la gran pandemia, dos de los peores lugares para estar fueron los cuarteles militares y las naves de tropa. El hacinamiento y la mala ventilación ponen a los soldados y marineros en alto riesgo de contraer influenza y otras infecciones que a menudo la siguieron. [2,3] Al igual que con el brote actual de Covid-19, la mayoría de las víctimas de la llamada 'gripe española' lo hicieron no mueren de gripe: murieron de neumonía y otras complicaciones. Cuando la pandemia de gripe llegó a la costa este de los Estados Unidos en 1918, la ciudad de Boston fue particularmente afectada. Entonces, la Guardia del Estado estableció un hospital de emergencia. Tomaron los peores casos entre marineros en barcos en el puerto de Boston.


 El oficial médico del hospital había notado que los marineros más gravemente enfermos habían estado en espacios mal ventilados. Entonces les dio la mayor cantidad de aire fresco posible colocándolos en carpas. Y cuando hacía buen tiempo, los sacaban de sus tiendas y los ponían al sol. En este momento, era una práctica común llevar a los soldados enfermos al aire libre. La terapia al aire libre, como se la conocía, se usaba ampliamente en las víctimas del Frente Occidental. Y se convirtió en el tratamiento de elección para otra infección respiratoria común y a menudo mortal de la época; tuberculosis.


 Los pacientes fueron colocados afuera en sus camas para respirar aire fresco al aire libre. O fueron atendidos en salas de ventilación cruzada con las ventanas abiertas día y noche. El régimen al aire libre siguió siendo popular hasta que los antibióticos lo reemplazaron en la década de 1950. Los médicos que tenían experiencia de primera mano de la terapia al aire libre en el hospital de Boston estaban convencidos de que el régimen era efectivo. Fue adoptado en otro lugar. Si un informe es correcto, reduce las muertes entre los pacientes del hospital del 40 por ciento a aproximadamente el 13 por ciento. [4] Según el Cirujano General de la Guardia del Estado de Massachusetts: "La eficacia del tratamiento al aire libre ha sido absolutamente probada, y uno solo tiene que probarlo para descubrir su valor".

El aire fresco es un desinfectante Los pacientes tratados al aire libre tenían menos probabilidades de estar expuestos a los gérmenes infecciosos que a menudo están presentes en las salas de hospital convencionales. Respiraban aire limpio en lo que debe haber sido un ambiente en gran parte estéril. Sabemos esto porque, en la década de 1960, los científicos del Ministerio de Defensa demostraron que el aire fresco es un desinfectante natural. [5] Algo en él, que llamaron el Factor al aire libre, es mucho más dañino para las bacterias en el aire y el virus de la gripe que el aire interior. No pudieron identificar exactamente qué es el Factor al aire libre. Pero descubrieron que era eficaz tanto de noche como durante el día.

Su investigación también reveló que los poderes desinfectantes del Factor al aire libre se pueden preservar en recintos, si las tasas de ventilación se mantienen lo suficientemente altas. Significativamente, las tasas que identificaron son las mismas para las que se diseñaron las salas de hospital con ventilación cruzada, con techos altos y ventanas grandes. [6] Pero cuando los científicos hicieron sus descubrimientos, la terapia con antibióticos había reemplazado el tratamiento al aire libre. Desde entonces, los efectos germicidas del aire fresco no han aparecido en el control de infecciones ni en el diseño del hospital. Sin embargo, las bacterias dañinas se han vuelto cada vez más resistentes a los antibióticos. La luz solar y la infección por influenza Poner a los pacientes infectados al sol puede haber ayudado porque inactiva el virus de la influenza. [7] También mata las bacterias que causan infecciones pulmonares y de otro tipo en los hospitales. [8] Durante la Primera Guerra Mundial, los cirujanos militares utilizaron habitualmente la luz solar para curar heridas infectadas. [9] Sabían que era un desinfectante.

 Lo que no sabían es que una ventaja de colocar a los pacientes afuera al sol es que pueden sintetizar vitamina D en su piel si la luz solar es lo suficientemente fuerte. Esto no fue descubierto hasta la década de 1920. Los bajos niveles de vitamina D ahora están relacionados con infecciones respiratorias y pueden aumentar la susceptibilidad a la influenza. [10] Además, los ritmos biológicos de nuestro cuerpo parecen influir en la forma en que resistimos las infecciones. [11] Una nueva investigación sugiere que pueden alterar nuestra respuesta inflamatoria al virus de la gripe. [12] Al igual que con la vitamina D, en el momento de la pandemia de 1918, no se conocía el papel importante que desempeñaba la luz solar en la sincronización de estos ritmos. Mascarillas Coronavirus y Gripe Las máscaras quirúrgicas son actualmente escasas en China y en otros lugares. Se usaron hace 100 años, durante la gran pandemia, para tratar de detener la propagación del virus de la gripe. Si bien las máscaras quirúrgicas pueden ofrecer cierta protección contra la infección, no se sellan alrededor de la cara.

Por lo tanto, no filtran pequeñas partículas en el aire. En 1918, cualquiera en el hospital de emergencia en Boston que tuvo contacto con pacientes tuvo que usar una máscara facial improvisada. Esto comprendía cinco capas de gasa ajustadas a un marco de alambre que cubría la nariz y la boca. El marco fue conformado para adaptarse a la cara del usuario y evitar que el filtro de gasa toque la boca y las fosas nasales. Las máscaras fueron reemplazadas cada dos horas; debidamente esterilizado y con gasa fresca puesta. Fueron los precursores de los respiradores N95 en uso en los hospitales de hoy para proteger al personal médico contra las infecciones transmitidas por el aire. Hospitales temporales El personal del hospital mantuvo altos estándares de higiene personal y ambiental. Sin duda, esto jugó un papel importante en las tasas relativamente bajas de infección y muertes reportadas allí. La velocidad con la que se erigió su hospital y otras instalaciones temporales al aire libre para hacer frente al aumento de pacientes con neumonía fue otro factor.

Hoy, muchos países no están preparados para una pandemia grave de influenza. [13] Sus servicios de salud se verán abrumados si hay uno. Las vacunas y los medicamentos antivirales pueden ayudar. Los antibióticos pueden ser efectivos para la neumonía y otras complicaciones. Pero gran parte de la población mundial no tendrá acceso a ellos. Si llega otro 1918, o la crisis de Covid-19 empeora, la historia sugiere que podría ser prudente tener carpas y salas prefabricadas listas para lidiar con un gran número de casos gravemente enfermos. También podría ayudar mucho aire fresco y un poco de luz solar. El Dr. Richard Hobday es un investigador independiente que trabaja en los campos de control de infecciones, salud pública y diseño de edificios. Es el autor de 'The Healing Sun'.


Original de :  https://medium.com/@ra.hobday/coronavirus-and-the-sun-a-lesson-from-the-1918-influenza-pandemic-509151dc8065

#VES TIENE PREPARADA UNA COBERTURA ESPECIAL DESDE #AZUERO DURANTE ESTE #SWELLDEMARZO #VIVIENDOELSURF ®






Así es - #viviendoelsurf estuvo cubriendo AZUERO - y te vaticinamos que los contenidos te dejarán con ganas de IRTE a PERSEGUIR este nuevo SWELL que esta entrando el DOMINGO !

arriba alguna fotos con iPhone ....

QUÉ PASA QUE HAY TANTA GENTE FUMANDO EN #PANAMA #AZUERO Y #BOCASDELTORO ?





#VES #SALUD

Es una desgracia , la cantidad de gente en #BOCASDELTORO FUMANDO ! , es como si el #MINSA ( MINISTERIO DE SALUD ) se haya olvidado de que #bocasdeltoro también es territorio panameño .

#VES por todas partes extranjeros fumando todo el día y la noche al punto de envenenar el ambiente con su humo lleno de químicos dañinos.

Los QUETONES están caros , entonces , están comprando cigarrillos de CONTRABANDO ? .

Lo mismo ocurre en AZUERO donde turistas fuman en la playa , no hay nada más asqueroso que eso !


Repulsivo e impactante , ya que en años anteriores este fenómeno pasaba desapercibido , tal #ves el STRESS , tiene a mucha gente ansiosa y recurren al VICIO del CIGARRILLO , es una lástima que las autoridades no se pronuncien ya que es una INVASIÓN DE FUMADORES lo que está recibiendo Panamá.


La ciudad no tiene tanta gente fumadora , entonces que ocurre en el resto de la República ? #unidosQUÉHACEMOS ?

#VESREPORT - MARZO CONTINÚA BOMBEANDO EL #PACIFICO EN ÉPICAS CONDICIONES

PACIFICO PANAMEÑO CONTINÚA BOMBEANDO #VESREPORT 



#VESREPORT 

PANAMÁ continúa bombeando el #PACÍFICO - ahora con una nueva pulsación 5 estrellas - con vientos off shore y mareas acomodadas intermedias .

Es momento de planificar tu destino !

Cuál será ?

@viviendoelsurf #VERANOVES2020 

sábado, 7 de marzo de 2020

PANORAMA OSCURO PARA COPA AIRLINES ENTRE LA CALAMIDAD DEL CORONAVIRUS Y EL PEOR ERROR DE STANLEY MOTTA - LA COMPRA DE LOS 737 MAX DE BOEING POR 6,000 MILLONES

7387 MAX DE BOEING NO SIVRE NI PARA CHATARRA 


La economía global ha sido duramente afectada por la propagación del coronavirus y uno de los sectores más golpeados es la industria de la aviación. Las aerolíneas podrían perder hasta US$113.000 millones en ingresos este año debido al impacto del virus, según estimación de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). "El giro de los acontecimientos como resultado del covid-19 es casi sin precedentes", dijo este jueves Alexandre de Juniac, director ejecutivo de la organización. "En poco más de dos meses, las perspectivas de la industria en gran parte del mundo han dado un giro dramático". El sector ha experimentado una drástica caída en el tráfico de pasajeros por el temor que tienen las personas de contagiarse al viajar.

La epidemia ha causado estragos en gran parte de las empresas, las cuales ante la emergencia, se han visto obligadas a disminuir vuelos y a cancelar temporalmente algunas rutas. La aerolínea alemana Lufthansa anunció este viernes que reducirá su capacidad hasta 50% en las próximas semanas para enfrentar las consecuencias financieras de la crisis. La decisión fue tomada por la justa directiva un día después de que la compañía cancelara 7.100 vuelos en Europa durante marzo y todos sus vuelos a Israel. El impacto del virus en la aviación se ha reflejado en los mercados bursátiles en las últimas semanas, con caídas generalizadas en torno al 10% y mucha volatilidad. Pasajeros varados Firmas como EasyJet o Ryanair están entre las más afectadas, mientras que la aerolínea británica Flybe anunció este jueves la quiebra de la empresa y dejó a pasajeros varados en distintas ciudades, informándoles que deberán regresar por sus propios medios. Flybe había eludido el colapso gracias a una ayuda del gobierno, pero finalmente la epidemia terminó por asestarle un golpe mortal.





En los países europeos más afectados por la disminución de turistas, como Italia, España y Francia, el panorama es desolador en algunos aeropuertos y centros turísticos. "La caída en el precio de los boletos de aerolíneas a nivel global está entre un 15% y un 30%", le dice a BBC Mundo Francisco Coll Morales, economista y analista del Foro de Turismo Mundial. "Es el mayor desastre en la historia del turismo" "Esto no se había visto nunca antes", señala el experto. "Es el mayor desastre en la historia del turismo". Tan grave, agrega, que las pérdidas para el sector turístico en su conjunto podrían llegar a US$70.000 millones. Coll Morales explica que la industria turística ha sido uno de los sectores con mayor crecimiento a nivel mundial en las últimas décadas.



En 1990, la llegada de turistas extranjeros a los distintos destinos internacionales era de alrededor de 458 millones, mientras en la actualidad son más de 1.400 millones. La globalización, la mejora de la infraestructura, el abaratamiento de los costos y el desarrollo han potenciado el crecimiento del negocio, apunta el analista. Cuáles son las rutas aéreas que más ingresos generan a las aerolíneas "El turismo es un pilar fundamental de la economía", dice. Y los sectores más afectados por el virus han sido las aerolíneas, la hotelería y los operadores turísticos. La industria turística representa un 10,4% del crecimiento económico mundial y genera cerca de 319 millones de puestos de trabajo, es decir, el 10% del empleo a nivel global, según cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). La expansión de la epidemia Hace solo dos semanas, la IATA había estimado que el brote le costaría a las aerolíneas US$29.300 millones en ingresos, pero el cálculo quedó rápidamente obsoleto ante la propagación del virus que ha llegado a cerca de 80 países. Más de 95.000 personas han sido infectadas y más de 3.200 han muerto en todo el mundo.





Copa suspendió la operación inmediata y de forma temporal de sus seis aviones Boeing 737 Max 9, hasta que se dé con las causas del accidente de un avión de la misma generación de Ethiopian Airlines que mató a 157 personas el fin de semana, según reveló en un comunicado al que tuvo acceso REPORTUR.co. La aerolínea anunció que retirará las seis naves Max9, que han ejecutado casi 1,400 vuelos y más de 7,700 horas de vuelo desde septiembre de 2018. También anunció que cubrirán los vuelos que operaban sus Max9 con el resto de sus flotas para minimizar el impacto a los itinerarios de los pasajeros. Esta notificación llegó un día después de que el Sindicato Panameño de Auxiliares de Abordo (Sipanab) expresara su preocupación ante los acontecimientos en los que se han visto envueltos los aviones Boeing 737 Max8, en los últimos cuatro meses, reveló crítica. Los tripulantes de Cabina pidieron a la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá mediante su departamento de Seguridad Aérea a tomar las medidas correspondientes como han hecho sus homólogos de Brasil, Argentina y China, por ejemplo, hasta tanto se resuelvan las investigaciones de los últimos siniestros a fin de garantizar la seguridad de nuestras Tripulaciones y los Pasajeros.


 Copa encargó 61 Boeing 737 Max 8 y Max 9 por $6,600 millones durante Cumbre de las Américas celebrada en abril de 2015 en Panamá. El mandatario Juan Carlos Varela, y Barack Obama, para entonces presidente de EE.UU., presenciaron el acuerdo entre los directivos de Copa y Boeing: Stanley Motta, Pedro Heilbron, Jim McNerney y David Joyce, Copa Airlines incorporó su primer Max9 en septiembre de 2018, cuando anunció que había en su flota uno de los aviones con la más moderna tecnología. Ese mismo año llegaron otros cuatro aviones de esta generación, mientras que en 2019 y 2020 se recibirán ocho y nueve aeronaves, respectivamente. Las investigaciones del accidente aéreo en Etiopía apuntan que entre los varios factores que provocaron la caída, se encontraba un sistema automático, denominado MCAS, que bajo determinadas circunstancias inclina hacia abajo el morro del avión. El Boeing 737 MAX 9 tiene 166 asientos distribuidos en dos clases y compartimientos superiores con un 50% más de espacio. Además, sus motores Leap-18 reducen el sonido en un 40%, así como también las emisiones de gases contaminantes en un 50% y el consumo de combustible en un 14%.

 Según un listado del The New York Times, actualmente hay 340 Boeing 737 max operando como los accidentados de Ethiopian y Lion Air, de las cuales, como reveló REPORTUR.mx, hay tres grandes aerolíneas latinas como son Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, y la brasileña Gol (Aeroméxico cancela de modo temporal los vuelos de sus seis 737 max tras el accidente de Ethiopian). Las aerolíneas que han decidido dejar de volar con este aparato son China Southern Airlines, que tiene 22 aparatos; Air China, 15; Hainan Airlines y Shangai Airlines tienen 11 cada una. Xiamen Airlines y Lion Air, 10. Shandong Airlines, 7. La brasileña Gol Airlines cuenta con 7 unidades. Shenzen Airlines, SilkAir, y Aeromexico tienen 6 aparatos cada una. Aerolíneas Argentinas, que también ha suspendido los vuelos, tiene cinco Boeing 737 Max 8. La india Jet Airways tiene otros cinco. Cuatro tienen Ethiopian Airlines y China Eastern Airlines.

Otras compañías que también han suspendido los vuelos tienen entre uno y tres aviones de este modelo en su flota Hay otras muchas aerolíneas que han decidido seguir volando a pesar de las dudas suscitadas por este modelo. Es el caso de Southwest Airlines, que según The New York Times es la aerolínea con más unidades de este avión, con un total de 34 Boeing 737 Max 8. Le siguen Air Canada y American Airlines con 24 unidades. Todas ellas han decidido seguir adelante hasta que se conozcan detalles de la investigación (Boeing 737 Max 8: países y aerolíneas ya no se fían). El accidente aéreo de Ethiopian Airlines y su similitud junto al de Lion Air ha provocado una enorme crisis de reputación y económica de Boeing. Sus acciones llegaron a caer este lunes en Wall Street un 12% aunque finalmente cerraron con una bajada del 5,33% y una depreciación de la cotización bursátil de 13.000 millones de dólares. Este martes prosiguen las fuertes pérdidas de Boeing, que se deja más de un 6% en Bolsa. (Boeing: su valor bursátil se desmorona tras el accidente del 737 Max 8 de Etiopía). La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha emitido una “notificación de aeronavegabilidad a la comunidad internacional” en la que ha dado da luz verde a los modelos 737 y 738 MAX de Boeing para seguir volando aunque plantea una serie de modificaciones para poner en marcha antes del próximo mes de abril (EEUU da luz verde al 737 MAX 8 pero plantea modificaciones antes de abril).







---------NOTA DEL EDITOR.


La " Pujante AEROLÍNEA COPA AIRLINES " que en los últimos 10 años creció increíblemente ahora al parecer y por actos netamente karmicos está sufriendo el peor momento si de rentabilidad se trata .

Cuando se anunció la compra por 6,000 MILLONES de dólares de una flota del 737 MX - Barack Obama , Stanley Motta y Juan Carlos Varela se tomaban fotos con el presidente de la hoy cuestionada compañía fabricante de los AVIONES que se mantienen por más de 1 año en tierra , la BOEING .

Pasado el tiempo expertos de la Industria concluyen que estos aviones no sirven ni para chatarra ....

Aunado a la crisis de viajes por la expansión descontrolada del CORONAVIRUS, este no es un buen momento para la compañía mimada por presidentes panameños por décadas COPA .

Y es que financieramente , sí se afecta la operatividad , además de que COPA goza de un repudio popular del panameño , ya que la percepción es que tiene demasiada influencia en temas políticos , algunos sectores afirman que los impuestos de los panameños le están construyendo el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN a LA FAMILIA MOTTA , los panameños no sienten que la aerolínea y el aeropuerto les pertenecen mas bien todo lo contrario adicional que las quejas por los caros pasajes son fáciles de encontrar por la web .

Pasara el tiempo , ys seguirán declaraciones de PEDRO HEILBRON , que recientemente dijo en CNN que COPA está cotizando bajo en la bolsa de WALL STRETT . 

viernes, 6 de marzo de 2020

ALERTA DE OLEAJE EN EL PACIFICO - 10/11 MARZO DÍAS MÁS GRANDES

#VESREPORT #VESALERT #PACIFICO Estará ÉPICO este 10 / 11 de MARZO según reportes de pronósticos - OLAS de hasta 8 pies en AZUERO / Puntos expuestos - VIENTOS OFF SHORE y Periodos de 16 / 15 segundos Sinaproc Panamá Howard

jueves, 5 de marzo de 2020

AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMÁ DA LUZ VERDE PARA MUNDIAL DE BODYBOARD 2021 EN #BOCASDELTORO @CIRCUITOPROBB

Atentos #Panamá Grandes Noticias para el 2021 - la @atp_panama ha dado Luz Verde para el Primer Mundial de #Bodyboard a realizarse entre enero / febrero 2021 - Luego de formalizar a través de @viviendoelsurf la comunicación para dicha planificación histórica! Pronto muchísimas más buenas noticias del @circuitoprobodyboard #ABP #separtedelahistoria 🇵🇦🌊

martes, 3 de marzo de 2020

lunes, 2 de marzo de 2020

NUEVO ATLETA PANAMEÑO SERÁ PATROCINADO POR #ÑBODYBOARDS

NUEVO RIDER SERÁ PATROCINADO POR #ÑBODYBOARDS 

Por la compra de tu @nbodyboards te llevas gratis tu #tshirt y #gorro #EstoyListo

HOLA MARZO 2020 #VES

HOLA #MARZO - ! EL MES DEL #PACIFICO PANAMEÑO - con los primero grandes oleajes del HEMISFERIO SUR acompañado de vientos perfectos del CARIBE en contra - creando perfección - esta semana inicia un oleaje mediano que desde el 9 de Marzo tendera suficiente poder para que rompan olas legendarias de AZUERO Y CHIRIQUI #vesreport - foto VES TOURS - #losbancosdechame #viviendoelsurf

domingo, 1 de marzo de 2020

#XpressionSeshion del #BLUFFCHALLENGE2020 definió el CAMPEONATO del @CIRCUITOPROBB




Las olas de ese día fueron y siguen siendo LAS MEJORES de la TEMPORADA - según los organizadores y competidores del CAMPEONATO #BLUFFCHALLENGE2020 #COPAVES #viviendoelsurf

Se está produciendo muchísimo material de ese día con 46 Gigas de Video en calidad UH Y 4K - así como 2500 fotos en ALTA .

Puedes ver albumes del CAMPEONATO en la página oficial www.facebook.com/CIRCUITOPROBODYBOARD 

#GENTEVES - Parte del INTRO - ENTREVISTA A JAYRO GEORGET #ELORGULLODECARENERO

Por Segundo Año Consecutivo #ElOrgulloDeCarenero llega al PODIO de CAMPEONES EN EL #BLUFFCHALLENGE2020 del #circuitoprobodyboard 

martes, 18 de febrero de 2020

MISIÓN DE ATAQUE A #SILVERBACKS PARTE II VIDEO 12:48 MINUTOS



#VES - Los Hermanos SMITH en su segunda entrega desde #bocasdeltoro durante el #SUPERSWELL2020

Intensos tubos y maniobras y posiblemente la ola de su vida para KOA SMITH .


jueves, 13 de febrero de 2020

CAPTURAN A PELIGROSO CRIMINAL GILBERTO VENTURA CEBALLOS CON SUÉTER DE LA ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE SURF

Ministro de Seguridad de #Panama Juan Manuel Pino Aseguró hoy en Conferencia de Prensa que el Criminal Gilberto Ventura Ceballos, quien fue recapturado vestía una Camiseta de la Asociación Panameña de #Surf - atentos con la investigación- en desarrollo #Corrupsurf 🇵🇦😱🧨🚨🕵🏿‍♀️👮🏿‍♂️