Cuando el vuelo 302 de Ethiopian Airlines se estrelló el domingo y cobró la vida de 157 personas, una de las víctimas fue el surfista, escritor y humanitario Matt Vecere, nacido en Nueva Jersey. Hoy en día, la comunidad de surf en la costa este y oeste ha perdido un miembro desinteresado.
"Ni siquiera estoy seguro de por dónde empezar porque estoy completamente fuera de mí en este momento", dijo el profesional de NJ Matt Keenan a Surfline. “Matt simplemente fue uno de los mejores seres humanos en la tierra. "Su afición al surf solo pudo tomar un asiento trasero para encontrar su verdadero llamado como activista y hacedor de todas las personas y lugares en una necesidad trágica".
Vecere era de Sea Isle City, Nueva Jersey, donde su familia era propietaria de Steak Out, un lugar de desayuno y almuerzo que prosperó durante años. Se adaptó bien al surf cuando era niño, en un momento en que las comunidades de surf al sur de Atlantic City vieron una gran oleada de talento. Vecere montó y trabajó en Heritage Surf Shop y se convirtió en buenos amigos con el propietario, Brian Heritage.
Vecere hizo surf competitivamente para obtener algunos buenos resultados, y después de Ocean City High School, asistió a la escuela en Florida antes de graduarse de la Universidad Richard Stockton. Fue un defensor del medio ambiente y un escritor talentoso. Tomó un trabajo para el editor Mike Freihofer en Northeast Surf News a principios de la década de 2000. La revista se convirtió en Surf News y generó el skate mag Resolve y el snow mag, Platinum, que eventualmente volverían bajo el título Carbon, con Vecere a la cabeza de la editorial, mientras que siempre obtuvo respeto en el 3rd St Jetty.
"Siempre pensé que el surf era una buena distracción para él de su verdadera pasión, que era salvar al mundo", dijo Freihofer. “Fue muy creativo y siempre intentó cambiar la perspectiva, especialmente teniendo en cuenta el alcance limitado que teníamos en la región. Estaba contribuyendo con su tiempo a algo tan trivial como divertirse en el océano en comparación con lo que literalmente dio su vida por su regalo duradero a la humanidad ".
Vecere también fue punk rock. No era el consumo excesivo nihilista de beber y rebelarse contra una versión de punk no reconocida, le gustaba la música sincera y con conciencia social, más en el mensaje sutil de Fugazi que en el ruido de algunos rockeros de Los Ángeles de hace 40 años. Matt Vecere sabía lo que representaba.
"Era un surfista increíble", recordó Nick Bricker, quien trabajó con él en Carbon, "y muy informado acerca de la industria. Él sabría quién iba a convertirse en la próxima gran cosa. Hizo sus pensamientos muy claros sobre todo. Nunca fue tímido para meterse en eso. Discutiría con alguien sobre un tema político o social y era tan inteligente que eventualmente acudiría para ver su punto. Pero luego iba y bromeaba sobre la madre de alguien y solo volvía loca a la gente ".
Cuando la revista se retiró en 2005, Vecere se mudó a California. Él estableció su vida en San Clemente, surfeando y trabajando en la tienda de surf The Catalyst en San Clemente. Tras el terremoto de Haití en 2011, llegó con los primeros auxilios.
Más recientemente, Vecere fue un proveedor de contenido para IQAir, que desarrolla y fabrica productos de calidad del aire. Estaba en camino a Etiopía para una misión humanitaria.
Sus amigos de Nueva Jersey se reunieron en La Costa en Sea Isle City el martes por la noche para un despertar improvisado. Matt Vecere será recordado aquí por su surf, pero mucho más. Habrá un remo conmemorativo planeado para el verano.
Original de : https://www.surfline.com/surf-news/surfer-dies-ethiopia-plane-crash/46762
No hay comentarios:
Publicar un comentario