SUSCRÍBETE

jueves, 31 de octubre de 2019

FLOW STATE - 15 MINUTOS VIDEO AUSTRALIA




 Russell Bierke lanzó su primera edición importante en unos tres años hoy, y vaya, es algo para la vista. La edición vino con esta historia escrita por el amigo y talentoso luchador de olas pesadas, Brett Burcher. Así que saldremos del camino y dejaremos que Burch cuente la historia. Estado de flujo Escrito por Brett Burcher. Si no está familiarizado con el nombre de Russell Bierke, lo más probable es que sea muy inteligente y haya tomado una decisión consciente de mantenerse alejado de su camino de la vida. Si lo has hecho, entonces obviamente estás al tanto de sus travesuras pasadas y estás a la altura del estrellato del surf con una victoria histórica en el evento Red Bull Cape Fear como un cachorro de 18 años.


Avancemos rápidamente hasta el día de hoy, y te presentamos el nuevo ascenso de 22 años, con el lanzamiento de su segunda película junto al experimentado cinematógrafo y amigo cercano, Andrew Kaineder, titulado Flow State. Flow State es el tan esperado seguimiento de Bezerke, la última edición en profundidad de la pareja en 2016. Solo 19 en ese momento, mostró su intención sin complejos de montar cualquier masa de H20 que se le presente. No solo montando, sino exponiendo con confianza líneas técnicas y enfoques invisibles a las olas de consecuencia, alentando a la audiencia a preguntarse qué demonios seguiría. Su última producción reflexiona sobre la misma reacción.


 "Al comenzar la gira de grandes olas y progresar en el deporte, realmente quiero hacer ambas cosas", dijo una cita de un brote de Russ que escuchó en Bezerke. La pregunta que rodea al talento monstruoso innegable y el éxito competitivo a nivel nacional es cómo se desempeñará ese talento a escala internacional. Los trucos de un truco no son suficientes para la élite del surf de olas grandes, con el estándar que se empuja cada ola, debes empujar hacia atrás para seguir siendo relevante. Los lugares de Big Wave Tour no son un folleto o un concurso de popularidad.


Si miras el pedigrí de los nombres enlistados, incluso estar en la conversación para una llamada, significa que estás empujando el nivel del deporte de una manera u otra. En retrospectiva, el salto de la conversación a la competencia puede ser un viaje destacado. Pero ese viaje o rendimiento puede tardar años en desarrollarse. Sin lugar a dudas, Jaws es el Everest del surf de olas grandes en este momento. Desde que comenzó a remar por unanimidad a principios de la década de 2000, ocho de los últimos 10 Premios Big Wave Paddle y el Récord Mundial de Paddle femenino han tenido lugar allí. Proveniente de la tranquila ciudad de Ulladulla, en la costa sur, la temporada de Jaws está a un mundo de distancia del grillo del patio trasero y las travesuras de verano que se desarrollan en casa. Russ había estado en Hawai durante los últimos tres veranos, observando y aprendiendo en silencio, tramando su ataque a largo plazo.

Cuando los gráficos se pusieron morados en 2018, Russ tomó su posición en la primera línea. Treinta pies de oleaje impredecible, vientos aulladores, lavados deshonestos y cada surfista vivo con un chaleco inflable y nueve pies más de espuma pululaban en la línea como hormigas, esperando que Godzilla los pisoteara para que pudieran regresar bajo tierra. Las condiciones casi imposibles fueron el campo de pruebas ideal para mostrar si todos los ingredientes estaban en el lugar correcto antes de ingresar al horno. Russ recibió una de las atracciones más destacadas del día, una nominación al XXL Ride of the Year e, inevitablemente, su tercer ascenso, una invitación al WSL BWWT. Sería difícil tratar de encontrar un deporte que exija más estrés en el cuerpo, la mente y que comprenda tantas variables.


Haga malabarismos con el estrés con ventanas de oleaje limitadas, eventos limitados, tiempo limitado para realizar, oportunidades limitadas para volver a calificar. En su año de novato, Russ terminó noveno en general, con una semifinal en Jaws y un sexto lugar en Nazare. "Durante mucho tiempo mi objetivo era calificar para la gira mundial de Big Wave, y lograrlo realmente se sentía surrealista", reflexiona Russ. “La gira en 2018 fue un torbellino con Nazare y Jaws corriendo con dos semanas de diferencia. Competir en grandes olas es muy diferente al surf gratuito, pero la experiencia me pareció realmente emocionante y agradable. Lo que no fue agradable fue romperme el dedo en la primera oleada del evento en Nazare y tener que surfear ambas competiciones con él pegado de lado ". Más sincero que Bezerke, Flow Sate arroja más luz sobre lo que es tan impresionante como sus actuaciones de surf, su personaje.


En tierra, sería difícil encontrar una mala palabra que decir sobre Russ. Él es tan buen caballero como se encontrará. Maduro para su edad, pero un grom en el alma, muy tranquilo, equilibrado y accesible. Un erudito de todas las cosas que le interesan, cuando se propone intentar o perseguir algo, lo investiga, compra el equipo adecuado, aprovecha los cimientos de ese oficio. Es el mismo respeto que él presenta durante la interacción humana. Fuertes raíces familiares y grandes círculos de amistad ciertamente han moldeado su comportamiento.

Identificado como anormal a una edad temprana, tenía botas grandes para calzar, que ahora están ajustadas, gastadas y casi buscando ser entregadas. Una persona que conoce su personaje mejor que la mayoría es AK, el hombre responsable de dar vida a este proyecto. AK, o Pumpkin si lo desea, es un mago en movimiento y amigo cercano, compañero de viaje e influencia creativa en la carrera de Russ. "Russ está tan lejos de ser un hombre del infierno kamikaze como puedas", explica AK. "Se está dedicando a comprender el océano y cada lugar de surf en particular de tal manera que cuando algo fuera de lo común se le presente, puede improvisar y hacer que parezca que ha estado esperando ese momento toda su vida". Está ahí afuera empujándose porque lo ama. Le encanta el desafío técnico de montar algo que cambia para siempre ”.

Un tipo pulido y particular, AK no es uno para evitar los detalles intrincados, o molestar al sujeto para una toma más. Detrás de Bezerke y varios otros clips más cortos pero igualmente magistrales, Flow State los acerca a convertirse en uno de los mejores equipos en la producción moderna de contenido de navegación. Tal vez se pase por alto en la acción alta, los cortometrajes de alta calidad es la actitud necesaria para capturar los momentos y, en segundo lugar, hacer justicia a los momentos. Viajar, planificar, comienzos tempranos, mañanas frías, altas horas de la noche, posicionarse en la zona de impacto mientras los tiburones te pisan los talones, a menudo puede requerir tanto compromiso como montar las olas.


Luego viene la bahía de edición, no vayamos allí. "Con la película, solo quería que fuera simple y capturar la navegación de Russ tan bien como se ve desde el canal, para que todos puedan ver los intrincados detalles de su ola", dice AK. "Hay algunas olas en el estado de flujo en las que solo tienes que empaparte a 120 fps. Comience a terminar, es ridículo, desde donde se posiciona, hasta la caída y los intrincados movimientos dentro del pozo para asegurarse de que llegue al canal. Traté de construir toda la película en torno a resaltar estas pocas olas y complementarlas con otras tomas y olas para construir secuencias que muestren su enfoque integral del surf. Traté de mantener todo lo demás al mínimo ya que siento que eso es cierto para Russ ". Si la última sección no te quita los calcetines, es posible que debas confirmar que todavía tienes pulso.

Tuve la suerte de estar presente durante esa exhibición clínica en lo que solo podría describirse como Shipsterns muy intimidantes, grandes y crudos. Lo que quedó claro después de esa sesión fue darse cuenta de que ve movimientos de la fracción de segundo del océano en un momento diferente, a un ritmo más lento. Similar a cómo la gente describe las experiencias de cámara lenta en tiempos de peligro intenso, el pinchazo tiene esas mismas capacidades de deformación en olas pesadas. Es como si lo hubiera visto todo antes y procesara los datos requeridos en un archivo de cerebro encerrado. Cuando se acerca la ola o el oleaje, ingresa a sus archivos guardados, revisa lo que funcionó y lo que no funcionó la última vez, y descarga los archivos de lo que funcionará hoy. Una vez que se completa la descarga y su cuerpo comienza su curso natural, comienza el estado de flujo. Las llamadas del mayor pádel en Shipsterns se han emitido antes del lanzamiento de la película. No olvidemos, es navegar, cómo alguien percibe que el viaje puede ser diferente al vecino al otro lado de la calle, así que haga la llamada solo por sus propios méritos.

 O mejor, solo mira la cosa y mantén un babero cerca porque después habrá que limpiar un poco. Para ser sincero, quien realmente le da la espalda a una rata, es un momento pico para un individuo en su apogeo, que llega al lugar correcto, en el momento correcto y usa el tiempo para su ventaja. Si te molesta, tal vez lo estás mirando de la manera incorrecta. Cuando estudias las imágenes de cerca, en realidad se convierte en el personaje de tu surfista mental. Cuando ves una descarga de ola seria y visualizas la línea premium requerida para hacerlo, ahora está trayendo eso a nuestra realidad. Ese es el efecto de continuación del estado de flujo en ritmo. Mira y pregúntate. Seguramente no puede ser etiquetado como "subestimado", pero joder, ¿verdad? De acuerdo, sus travesuras están lejos de ser secretas y ahora son universalmente reconocidas, pero todavía siento que no sabemos la verdad. Haga clic en reproducir para averiguarlo.
FLOW STATE | Russell Bierke from O'Neill Australia on Vimeo.
‘Bezerke’, Russell’s last major edit in 2016, signified his second rising after taking the crown at Cape Fear and showcasing his intent on riding whatever mass of ocean came his way.

Fast forward 3 years, Russ has been throwing himself into some overwhelmingly big caverns. Not only riding them, but confidently exposing unseen technical lines and approaches to waves of consequence. Calls of the greatest wave ever paddled into at Shipsterns have been aired, but lets not forget this is surfing. How anyone perceives a ride may be different to the next person. And to be frank, who gives a rats backside. It’s a peak moment in time for a peak individual. Arriving at the right place, right time and simply, not choking.

Flow State will take you an audio visual journey, as Russ pushes his own boundaries. Along the way, he gives us insight, into what makes him tick and how the hell his feet stay glued to his board in the most critical of situations.

Directed + Produced: Andrew Kaineder (https://www.andrewkaineder.com)
Original Score: The M1 (https://www.soundsgoodsoundsgood.com)

No hay comentarios: