SUSCRÍBETE

jueves, 7 de mayo de 2020

SURFISTA ESTADOUNIDENSE ES ARRESTADO POR CORRER OLAS EN #PUERTORICO

ARRESTO DE SURFER EN PUERTO RICO  


 Puede estar familiarizado con Leif Engstrom a través de varias palabras clave como Innersection. Red Bull Airborne. Y ahora, Desperado ... Bandito ... Criminal!


Pero en realidad, Leif es un surfista profesional claramente acrobático que, durante gran parte de su vida, dividió su residencia entre veranos en Montauk, Nueva York e inviernos en Rincón, PR, permitiéndole más terapia de agua salada que el mono-loc promedio. Hasta ahora. Según un artículo publicado apresuradamente en La Isla Oeste, aproximadamente a las 10 a.m.del lunes 4 de mayo, el hombre de 31 años fue arrestado en Sandy Beach en Rincón por navegar, violando así la orden ejecutiva del territorio estadounidense.

Al cierre de esta edición, se han reportado al menos 1,900 casos de coronavirus y 99 muertes en Puerto Rico. El cierre de toda la isla se ha extendido hasta el 25 de mayo, y durante horas limitadas (5 a.m. a 3 p.m.), las personas pueden salir a correr, andar en bicicleta y pasear a sus perros. Pero se les ordena quedarse dentro entre las 7 p.m. y las 5 a.m. Las playas permanecen cerradas. "Hubo una presión cada vez mayor de las empresas para abrir parcialmente la economía aquí en PR a medida que nos acercamos a nuestra fecha límite de toque de queda del 3 de mayo", explicó Micah Weaver, colaboradora de Surfline la semana pasada.


“Se siente un poco como si los surfistas fueran perseguidos. Los policías aún patrullan las playas con botes, helicópteros, vehículos todo terreno ... Los botes son los peores, porque se te acercan muy rápido y pueden detenerse justo a tu lado. Pero los surfistas conocen el momento de las patrullas. Es bastante gracioso: ves a toda esta gente surfeando, y luego, en una fracción de segundo, todos se han ido y es un pueblo fantasma.


Es ridículo, pero no multan a los surfistas y no arrestan a nadie. Simplemente están echando a la gente del agua ". Todo eso cambió esta semana, cuando los surfistas de Rincón a Isabela comenzaron a ser esposados. Leif no fue el primero, y no será el último, pero es el más famoso. Surfline lo llamó para saber más. Surfline: ¿Sigues en el tintineo? Leif Engstrom: No, en realidad acabo de regresar a Nueva York. He estado en Puerto Rico durante toda la temporada, y esta es la época en la que generalmente regreso a casa. Tuve un lugar enfermo todo el invierno, luego sucedió toda esta mierda. La mitad de mi familia se fue, y la otra mitad se quedó, porque ... No sé si te enteraste, pero el camión F-350 de mi padre fue robado de la casa este invierno.


Trató de perseguir al tipo en este pequeño Tacoma, y ​​el tipo lo sacó del camino y lo volcó. El brazo de mi papá salió por la ventana y se aplastó. Casi pierde el brazo.


No podía irse, y no iba a dejar que se quedara solo, así que me quedé los últimos dos meses. Así que ha sido una experiencia terrible y, además, no hemos podido navegar durante dos meses. Lo cual obviamente desobedeciste. Obedecí esa ley durante dos semanas. No surfeé y me pareció genial. Finalmente comencé a estresarme un poco y necesitaba meterme al agua. Mi primera sesión con Darren Muschett estuvo bien. Entonces comencé a ir solo, y cada vez me sacaban del agua. ¡Pero estaba corriendo y escapando tan fácilmente! Luego escuché que se estaban volviendo un poco más estrictos al respecto, así que comencé a jugar a lo seguro y a surfear frente a las piscinas en la casa de mi amigo. ¡Y lo marqué, hombre! Estaba surfeando esta pequeña ola de dos a tres pies frente a estas rocas solo. Entonces, ¿cómo te encontraron? La gente comenzó a verme.


Aparecería una persona, y él le diría a su amigo, luego su amigo aparecería con dos amigos más y, de repente, aparecerían cuatro niños a la vez. Lo siguiente que sabes es que el barco está llegando y echando a todos. Y si sienten que eres un imbécil, entonces llaman a los policías de tierra. Los policías de la tierra ni siquiera estaban en eso hasta que todos estos niños comenzaron a venir al mismo lugar en el que yo estaba. Yo las conozco. Siempre salen en paquetes de tres, navegan tres veces al día y publican todo en Instagram. Lo arruinaron.


Si estuviera navegando solo por dentro, a los policías probablemente no les importaría, pero cuando ven a los niños dando vueltas tan lejos, es una historia diferente. Pero no fuiste el primero en aparecer. El día antes de que me arrestaran, vi el bote, nos echaron a todos y vinieron los policías. Estaba mirando directamente a uno de los policías y pude escabullirme la colina debajo de sus pies por un momento. Luego me vio, "¡Hey!" Y corrí. Me escapé esa vez y vi a cuatro niños arrestados.


Al día siguiente, había planeado ir muy temprano, porque los botes llegaban a las 7, 7:05 am. Pensé: "Muy bien, entendí esto", pero primero tuve que hacer un par de cosas en la casa. Lo siguiente que sé fueron las 9 de la mañana. Caminé 15 pies y un policía vino volando cuesta abajo en su motocicleta. Por instinto, arrojé mi tabla muy alto sobre la cerca de la casa de un amigo. Aterrizó en un arbusto como un ángel lo había colocado allí. Regresé cuatro horas después y todavía estaba sentado allí. ¿Entonces nunca confiscaron tu tabla de surf? No, pero mientras lo tiraba, tropecé y caí a mis manos. El policía me rodeó con su bicicleta y dijo: "¡Manos a la espalda, ponte de rodillas!" Quiero decir, ya estaba de rodillas, luego vinieron otras tres bicicletas y dos policías más en un patrullero. Fue entonces cuando supe que esto era real. Me arrojaron esposado a la parte trasera del auto, me pusieron una máscara y me llevaron a la estación. Se convirtió en esta larga prueba conmigo sentado en esta oficina con pantalones cortos y una máscara, congelándome el culo en el aire acondicionado. Tres horas después, me dejaron salir, me dieron una citación y una cita en la corte y otras cosas. Media hora después de que salí, ya había un artículo en el periódico al respecto. ¿Cuáles son los cargos? Simplemente dice "surf". Pero aún no estaba en el agua. Estaba caminando.


Mi cabello estaba seco. Regresé a la comisaría y traté de hablarlo, como, "Estaba siendo respetuoso y cumpliendo, no estaba siendo un imbécil ... Mi abuelo es policía, mi primo es policía en Nueva York ... Entiendo cómo estaba". infringir la ley y estos son tiempos extraños ... "Estoy esperando recibir una respuesta, pero estoy bastante seguro de que todavía tengo que regresar allí e ir a la corte por esto, conseguir un abogado y esas cosas. Es bastante irónico que en el epicentro de COVID-19, Nueva York, tus amigos se estén enfrentando. Y te arrestan en esta pequeña isla paradisíaca por intentar arrastrarte. ¡Lo sé! Las olas que estaba surfeando, una pendiente de dos pies, no valían una multa, y mucho menos un [posible] historial criminal.

Puerto Rico no ha estado recibiendo ninguna de las buenas olas que ha estado recibiendo Nueva York: todas las tormentas han estado yendo hacia el norte y estábamos llegando al final de los vientos. Así que intentar surfear no me estaba beneficiando de ninguna manera [risas].

Lo curioso es que, cuando estaba haciendo el check-in para mi vuelo, la señora preguntó: "¿Eres el chico que fue arrestado en Rincón ayer?" El sistema tan rápido. Los policías llamaron con anticipación para asegurarse de que no me iría. No me dejarán subir al avión ". Luego dijo que vio el artículo. Llamó a otro trabajador y ambos se rieron de mí. Entonces, aparte de "no violar la ley", ¿qué más has aprendido a través de todo esto?


Nunca me han arrestado, así que nunca vi que la cosa del policía bueno / el policía malo se derrumbara además de en las películas y los programas de televisión. El tipo que me atrapó realmente me arrojó el libro. Él era un idiota y yo estaba tratando de ser tan amable. Entonces el otro tipo dijo: "Está bien, está bien". Y estaba tratando de jugar la carta de lástima: "Tengo que volar a casa, se supone que debo llevar estos cachorros a mis hermanas para que los cuiden hasta que sean adoptados". Si no me subo a ese avión, estos cachorros nunca tendrán un hogar ".

El buen policía dijo: "Relájate, podrás volver a casa, pero debes preguntarle". ¡El mal policía! Simplemente me gritó: "No se te permite salir de Puerto Rico hasta que esto termine. Ustedes los estadounidenses piensan que esto es una gran broma ". Entonces, eso es algo que aprendí: policía bueno / policía malo es algo real.


ORIGINAL de : https://www.surfline.com/surf-news/leif-engstrom-arrested-surfing-puerto-rico/

No hay comentarios: