SUSCRÍBETE

sábado, 24 de julio de 2021

DUBAI PRODUCE SU PROPIA LLUVIA USANDO DRONES Y ELECTRICIDAD



 

¡Esa es una forma de combatir el calor!

 Los funcionarios en Dubai están usando drones para aumentar artificialmente las precipitaciones mientras la ciudad lidia con un calor opresivo, muestra un video de esta semana. La tecnología de generación de lluvia, conocida como "siembra de nubes", se puso en uso cuando las temperaturas de verano superaron los 120 grados Fahrenheit en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, informó The Independent. 

 Los expertos han dicho que la tecnología tiene como objetivo hacer que la lluvia se forme de manera más eficiente dentro de las nubes y, al hacerlo, hacer que baje más agua. 

 Los drones se utilizan para disparar cargas eléctricas a las nubes, lo que hace que se agrupen y provoquen más precipitaciones. Las imágenes compartidas el domingo por el Centro Nacional de Meteorología de los Emiratos Árabes Unidos mostraron las lluvias intensas inundando las carreteras, además de los relámpagos.



La producción de lluvia se ha vuelto común en países secos como los Emiratos Árabes Unidos, que generalmente solo registra cuatro pulgadas de lluvia al año, informó The Independent. 


 "La escasez mundial de agua está empeorando en muchas partes del mundo, por lo que la demanda de agua dulce está aumentando", dijo Linda Zou, profesora de la Universidad de Ciencia y Tecnología Khalifa de los Emiratos Árabes Unidos.

 "La siembra de nubes podría ser uno de los métodos que pueden contribuir a aliviar el problema del agua". Con cables de poste

via GIPHY

No hay comentarios: