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martes, 28 de abril de 2020

COPA AIRLINES Y EL CONVENIO DE MONTREAL ( POSIBLE DESAPARICIÓN DE LA AEROLÍNEA )

Según  el #PANAMAAMERICA - COPA PODRÍA DESAPARECER a fin del AÑO 2020


Creemos conveniente el presentar como a través de los AÑOS - la Industria Aérea se ha apoyado en distintos artilugios JURÍDICOS para limitar todo tipo de responsabilidades.

Basados únicamente en el " crecimiento de las mismas " , con el apoyo de actores del ESTADO de cualquier nación .

Esto significa , si una empresa aérea , le perjudica , por el motivo que sea , y usted desea ejercer su DERECHO JURIDICO , lo más probable es que NADA PASE , así funciona al menos en PANAMÁ ,  donde Abogados , Jueces y magistrados de la CORTE SUPREMA se afanan en evitar que COPA AIRLINES sufra cualquier tipo de DEMANDA  ( Ver #NAVIDADDIABOLICACONCOPAAIRLINES  ) . Ver :  https://viviendoelsurf.blogspot.com/2020/04/copa-crecimiento-imparablemente.html

PERO : 
La vida te da sorpresas , sorpresas te da la vida , dice  una popular canción ,  y entramos a exponer lo que es el NEFASTO CONVENIO DE MONTREAL : 

El Convenio de Montreal se firma en 1999 con el fin de unificar las normas del transporte aéreo internacional, sustituyendo y actualizando las normas establecidas en anteriores convenios, como el de Roma, La Haya o el Convenio de Varsovia. Entró en vigor en el año 2003.

 Algunos puntos claves que fueron tratados en Montreal fueron:

Fijación de hasta un máximo de 100.000 DEG (Derechos especiales de giro) por daños por responsabilidad de la compañía. 

En agosto de 2019, 1 DEG equivale a 1,24 euros. 

Obligación para las compañías aéreas de estar aseguradas. 

Aumento del limite de responsabilidad en casos como retraso o daños al equipaje. 

Pago por adelantado por parte de la compañía cuando existan lesiones corporales. 

Adecuación de las normas para que puedan adherirse organizaciones supranacionales como la Unión Europea. 

Actualización de los documentos necesarios para el viaje (formato electrónico). 

Este convenio aplica en situaciones de reclamaciones a aerolíneas tales como: Reclamaciones por retraso de vuelo.

 Reclamaciones por cancelación de vuelo.

 Reclamaciones por pérdida o rotura de equipaje.

 En el caso de que se trate de un vuelo con origen en algún país de la Unión Europea o bien con destino en un país comunitario para el caso de aerolíneas con sede en la Unión Europea, en lugar de aplicar el Convenio de Montreal se aplicará lo dispuesto en el Reglamento 261/2004.

Ver :  https://www.conceptosjuridicos.com/convenio-de-montreal/

Qué interesante , verdad ? - es decir , tenemos una INDUSTRIA , PROTEGIDA de cualquier enemigo , sea económico , jurídico , persona , etc, y AVALADO por los ESTADOS , todo esto so pretexto de hacer " CRECER LA INDUSTRIA " , tantos años y todo el mundo se comió el cuento !

Es por esta práctica que el ABUSIVO COMPORTAMIENTO de las EMPRESAS AEREAS por DÉCADAS ha crecido , ejemplos - las TARIFAS exhorbitantes , la sobre facturación de ASIENTOS ( SOBRE VENTA ) , daños y robos a equipajes , en donde la EMPRESA DECIDE  CUÁNTO PAGA , y ni hablar si vas al ORGANO JUDICIAL, CIEGAMENTE LA BALANZA VAA FAVOR DE LA EMPRESA AEREA y en PERJUICIO DEL USUARIO.

Pero , como la Vida busca un equilibrio , y al parecer los VIRUS NO SABEN LEER , observen lo que está pasando :

Según noticia publicada por el PANAMA AMERICA :

COPA AIRLINES PODRÍA DEJAR DE EXISTIR :












Copa Airlines, aerolínea panameña cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York, podría dejar de existir luego de la pandemia, debido a la falta de liquidez, a pesar de estar reduciendo los costos, convirtiéndose en la segunda aerolínea latinoamericana obligada a esta acción. 


 Esta noticias según una agencia internacional se replicó ayer en muchos medios de relevancia internacional como el Wall Street Reporter, los avisos importantes de Nasdaq y otros sitios de referencia.

 "Incluso después de poner en ejecución nuestras iniciativas de ahorro de costos, es posible que no tengamos suficiente liquidez para operar nuestro negocio", dijo Copa, que señaló que, según una estimación conservadora, podría consumir casi el 70% de su efectivo disponible para fin de año. Recientemente, Copa también anunció a sus colaboradores planes de retiro voluntario, jubilaciones, entre otros. Copa destacó que tiene mil 130 millones de dólares en efectivo pero que espera gastar más de 750 millones en los próximos nueve meses.


"Es posible que nuestra tasa mensual de quema de efectivo sea significativamente mayor que los niveles que anticipamos actualmente", explicó. La compañía indicó que busca vender unos 350 millones en bonos a 5 años que pueden convertirse en acciones. Los papeles de Copa, que a diferencia de muchas competidoras aún no ha buscado un rescate, caían más del 12% en Nueva York. Avianca Holdings de Colombia dijo la semana pasada que sus auditores expresaron dudas sustanciales sobre la capacidad de la aerolínea de existir dentro de un año, convirtiéndose en la primera aerolínea en la región cuyo futuro se puso en duda.

 Copa y Avianca se han visto más afectadas que la mayoría de las aerolíneas latinoamericanas por la crisis, que obligó a ambas a cancelar la totalidad de sus vuelos de pasajeros desde finales de marzo. Pero mientras Avianca espera reiniciar los vuelos en mayo, Copa dice que no podrá hacerlo hasta al menos el 1 de junio y está aplicando medidas de ahorro de emergencia.

 Copa ha sido considerada por analistas como la aerolínea más sólida financieramente de América Latina, porque su dependencia del aeropuerto de Ciudad de Panamá para prácticamente todos sus vuelos representa una gran rentabilidad.

A partir de ahí, conecta a los viajeros con el resto de América y no tiene vuelos a Europa, señalaban ayer los medios internacionales. Entre las medidas adoptadas por el Gobierno de Panamá para contrarrestar el Coronavirus, está el cierre del Aeropuerto Internacional de Tocumen lo que dejó a Copa sin rutas para seguir volando.

 Actualmente la compañía tiene más de 90% de sus operaciones paralizadas y sus aviones se limitan a algunos vuelos humanitarios. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), calcula que las líneas aéreas basadas de la región perderían unos $15 mil millones y la demanda bajaría un 41%.

Original de :  https://www.panamaamerica.com.pa/economia/copa-habria-advertido-sobre-su-desaparicion-luego-de-la-pandemia-1162246

lunes, 27 de abril de 2020

MEME DEL ATAÚD EN PANAMÁ - ES PRODUCIDO POR #ÑBODYBOARDS ®

Sale el Primer Video Panameño con el Popular Meme del Ataúd y es de #ÑBODYBOARDS


#VESRISAS


El popular meme en internet con los bailarines africanos cargando un ataúd llegó a PANAMÁ y #laprimeramarcadebodyboardspanameña - trae la primicia - acá el CLIP : 



POLICÍA EN FRANCIA APUNTA CON ARMAS DE GUERRA A SURFERS #CORONAVIRUS



 La Oficina de Turismo de Hossegor grabó un hermoso clip de avión no tripulado la semana pasada en el centro turístico de SW Francia que muestra calles vacías, nieblas matutinas suaves que se ciernen sobre los humedales y playas vacías con olas frescas y en alta mar disparando a lo largo de las costas desiertas.

 Disfrutar de las imágenes relajantes no es minimizar el aspecto trágico subyacente de la crisis sanitaria (crisis de salud) como se conoce aquí, vidas perdidas y medios de subsistencia, pero aún así, es un vistazo de lo que las alineaciones probablemente no se han visto desde los años 70. Y a pesar de las restricciones legales y las fuertes multas, así como el estigma social de romper el toque de queda, el encanto de las olas perfectas sin nadie ha sido demasiado para que algunos puedan resistirse.

 La semana pasada, un grupo de tres surfistas se escapó a un pico que está a un par de clics de un estacionamiento de la playa y, por lo tanto, solo se puede acceder a través del bosque, cuando un helicóptero de patrulla Gendarme que pasaba parecía haberlos visto y cambió de rumbo.

 "Los policías tenían ametralladoras apuntando hacia ellos e instruyeron" Ne bougez pas! " (¡Congelar!) Sobre los altavoces del heli " Inmediatamente salieron del agua e intentaron correr por la duna hacia el bosque para protegerse, lo que siempre iba a ser una lucha. 

 Obtener una ola y correr por la duna es un buen minuto o más, y luego todavía quedan los pocos cientos de metros de la "duna plateada"; el bit plano en la parte superior antes de la línea de árboles. Superar a un heli en arena suave con un traje de neopreno, llevar tu tabla es la materia de los sueños de ansiedad, que probablemente nunca salgan bien. De todos modos, los heli los alcanzaron, se interpusieron entre ellos y la cubierta de los árboles e inclinaron su nariz hacia delante, de modo que las cuchillas zumbaban una barrera letal entre ellos y el bosque.

 Miedo, por decir lo menos. Cuando se refugiaron detrás de sus tablas de toda la arena y los escombros que volaban en sus caras, los policías les apuntaron con ametralladoras e instruyeron "¡Ne bougez pas!" (¡Congelar!) Sobre los altavoces del heli.


 El pájaro aterrizó e hizo los arrestos. Con multas considerables aún por determinar, uno de los miembros del grupo dijo a través de un amigo mutuo que esperaba que su esposa no se enterara. Con el cierre programado para terminar en Francia el 11 de mayo, no está claro si se permitirá navegar nuevamente desde ese punto, pero la comunidad parece ampliamente optimista después de unas seis semanas de cierre estricto, que al menos algunas de las famosas libertades civiles de Francia lo harán. ser restaurado


Original de :  https://wavelengthmag.com/police-helicopter-lands-on-dune-near-hossegor-arrests-surfers-at-gunpoint/