Según el #PANAMAAMERICA - COPA PODRÍA DESAPARECER a fin del AÑO 2020 |
Creemos conveniente el presentar como a través de los AÑOS - la Industria Aérea se ha apoyado en distintos artilugios JURÍDICOS para limitar todo tipo de responsabilidades.
Basados únicamente en el " crecimiento de las mismas " , con el apoyo de actores del ESTADO de cualquier nación .
Esto significa , si una empresa aérea , le perjudica , por el motivo que sea , y usted desea ejercer su DERECHO JURIDICO , lo más probable es que NADA PASE , así funciona al menos en PANAMÁ , donde Abogados , Jueces y magistrados de la CORTE SUPREMA se afanan en evitar que COPA AIRLINES sufra cualquier tipo de DEMANDA ( Ver #NAVIDADDIABOLICACONCOPAAIRLINES ) . Ver : https://viviendoelsurf.blogspot.com/2020/04/copa-crecimiento-imparablemente.html
PERO :
La vida te da sorpresas , sorpresas te da la vida , dice una popular canción , y entramos a exponer lo que es el NEFASTO CONVENIO DE MONTREAL :
El Convenio de Montreal se firma en 1999 con el fin de unificar las normas del transporte aéreo internacional, sustituyendo y actualizando las normas establecidas en anteriores convenios, como el de Roma, La Haya o el Convenio de Varsovia. Entró en vigor en el año 2003.
Algunos puntos claves que fueron tratados en Montreal fueron:
Fijación de hasta un máximo de 100.000 DEG (Derechos especiales de giro) por daños por responsabilidad de la compañía.
En agosto de 2019, 1 DEG equivale a 1,24 euros.
Obligación para las compañías aéreas de estar aseguradas.
Aumento del limite de responsabilidad en casos como retraso o daños al equipaje.
Pago por adelantado por parte de la compañía cuando existan lesiones corporales.
Adecuación de las normas para que puedan adherirse organizaciones supranacionales como la Unión Europea.
Actualización de los documentos necesarios para el viaje (formato electrónico).
Este convenio aplica en situaciones de reclamaciones a aerolíneas tales como: Reclamaciones por retraso de vuelo.
Reclamaciones por cancelación de vuelo.
Reclamaciones por pérdida o rotura de equipaje.
En el caso de que se trate de un vuelo con origen en algún país de la Unión Europea o bien con destino en un país comunitario para el caso de aerolíneas con sede en la Unión Europea, en lugar de aplicar el Convenio de Montreal se aplicará lo dispuesto en el Reglamento 261/2004.
Ver : https://www.conceptosjuridicos.com/convenio-de-montreal/
Qué interesante , verdad ? - es decir , tenemos una INDUSTRIA , PROTEGIDA de cualquier enemigo , sea económico , jurídico , persona , etc, y AVALADO por los ESTADOS , todo esto so pretexto de hacer " CRECER LA INDUSTRIA " , tantos años y todo el mundo se comió el cuento !
Es por esta práctica que el ABUSIVO COMPORTAMIENTO de las EMPRESAS AEREAS por DÉCADAS ha crecido , ejemplos - las TARIFAS exhorbitantes , la sobre facturación de ASIENTOS ( SOBRE VENTA ) , daños y robos a equipajes , en donde la EMPRESA DECIDE CUÁNTO PAGA , y ni hablar si vas al ORGANO JUDICIAL, CIEGAMENTE LA BALANZA VAA FAVOR DE LA EMPRESA AEREA y en PERJUICIO DEL USUARIO.
Pero , como la Vida busca un equilibrio , y al parecer los VIRUS NO SABEN LEER , observen lo que está pasando :
Según noticia publicada por el PANAMA AMERICA :
COPA AIRLINES PODRÍA DEJAR DE EXISTIR :
Algunos puntos claves que fueron tratados en Montreal fueron:
Fijación de hasta un máximo de 100.000 DEG (Derechos especiales de giro) por daños por responsabilidad de la compañía.
En agosto de 2019, 1 DEG equivale a 1,24 euros.
Obligación para las compañías aéreas de estar aseguradas.
Aumento del limite de responsabilidad en casos como retraso o daños al equipaje.
Pago por adelantado por parte de la compañía cuando existan lesiones corporales.
Adecuación de las normas para que puedan adherirse organizaciones supranacionales como la Unión Europea.
Actualización de los documentos necesarios para el viaje (formato electrónico).
Este convenio aplica en situaciones de reclamaciones a aerolíneas tales como: Reclamaciones por retraso de vuelo.
Reclamaciones por cancelación de vuelo.
Reclamaciones por pérdida o rotura de equipaje.
En el caso de que se trate de un vuelo con origen en algún país de la Unión Europea o bien con destino en un país comunitario para el caso de aerolíneas con sede en la Unión Europea, en lugar de aplicar el Convenio de Montreal se aplicará lo dispuesto en el Reglamento 261/2004.
Ver : https://www.conceptosjuridicos.com/convenio-de-montreal/
Qué interesante , verdad ? - es decir , tenemos una INDUSTRIA , PROTEGIDA de cualquier enemigo , sea económico , jurídico , persona , etc, y AVALADO por los ESTADOS , todo esto so pretexto de hacer " CRECER LA INDUSTRIA " , tantos años y todo el mundo se comió el cuento !
Es por esta práctica que el ABUSIVO COMPORTAMIENTO de las EMPRESAS AEREAS por DÉCADAS ha crecido , ejemplos - las TARIFAS exhorbitantes , la sobre facturación de ASIENTOS ( SOBRE VENTA ) , daños y robos a equipajes , en donde la EMPRESA DECIDE CUÁNTO PAGA , y ni hablar si vas al ORGANO JUDICIAL, CIEGAMENTE LA BALANZA VAA FAVOR DE LA EMPRESA AEREA y en PERJUICIO DEL USUARIO.
Pero , como la Vida busca un equilibrio , y al parecer los VIRUS NO SABEN LEER , observen lo que está pasando :
Según noticia publicada por el PANAMA AMERICA :
COPA AIRLINES PODRÍA DEJAR DE EXISTIR :
Copa advierte que puede no tener recursos para sobrevivir 12 meses. Su acción se cae fuertemente.https://t.co/4caKBKVowM— Economía Panamá (@EconPanama) April 28, 2020
Copa Airlines, aerolínea panameña cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York, podría dejar de existir luego de la pandemia, debido a la falta de liquidez, a pesar de estar reduciendo los costos, convirtiéndose en la segunda aerolínea latinoamericana obligada a esta acción.
Esta noticias según una agencia internacional se replicó ayer en muchos medios de relevancia internacional como el Wall Street Reporter, los avisos importantes de Nasdaq y otros sitios de referencia.
"Incluso después de poner en ejecución nuestras iniciativas de ahorro de costos, es posible que no tengamos suficiente liquidez para operar nuestro negocio", dijo Copa, que señaló que, según una estimación conservadora, podría consumir casi el 70% de su efectivo disponible para fin de año. Recientemente, Copa también anunció a sus colaboradores planes de retiro voluntario, jubilaciones, entre otros. Copa destacó que tiene mil 130 millones de dólares en efectivo pero que espera gastar más de 750 millones en los próximos nueve meses.
"Es posible que nuestra tasa mensual de quema de efectivo sea significativamente mayor que los niveles que anticipamos actualmente", explicó. La compañía indicó que busca vender unos 350 millones en bonos a 5 años que pueden convertirse en acciones. Los papeles de Copa, que a diferencia de muchas competidoras aún no ha buscado un rescate, caían más del 12% en Nueva York. Avianca Holdings de Colombia dijo la semana pasada que sus auditores expresaron dudas sustanciales sobre la capacidad de la aerolínea de existir dentro de un año, convirtiéndose en la primera aerolínea en la región cuyo futuro se puso en duda.
Copa y Avianca se han visto más afectadas que la mayoría de las aerolíneas latinoamericanas por la crisis, que obligó a ambas a cancelar la totalidad de sus vuelos de pasajeros desde finales de marzo. Pero mientras Avianca espera reiniciar los vuelos en mayo, Copa dice que no podrá hacerlo hasta al menos el 1 de junio y está aplicando medidas de ahorro de emergencia.
Copa ha sido considerada por analistas como la aerolínea más sólida financieramente de América Latina, porque su dependencia del aeropuerto de Ciudad de Panamá para prácticamente todos sus vuelos representa una gran rentabilidad.
A partir de ahí, conecta a los viajeros con el resto de América y no tiene vuelos a Europa, señalaban ayer los medios internacionales. Entre las medidas adoptadas por el Gobierno de Panamá para contrarrestar el Coronavirus, está el cierre del Aeropuerto Internacional de Tocumen lo que dejó a Copa sin rutas para seguir volando.
Actualmente la compañía tiene más de 90% de sus operaciones paralizadas y sus aviones se limitan a algunos vuelos humanitarios. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), calcula que las líneas aéreas basadas de la región perderían unos $15 mil millones y la demanda bajaría un 41%.
Original de : https://www.panamaamerica.com.pa/economia/copa-habria-advertido-sobre-su-desaparicion-luego-de-la-pandemia-1162246