SUSCRÍBETE

miércoles, 19 de enero de 2022

#BLUFFCHALLENGE EXTIENDE PERIODO DE ESPERA DEL 1 DE FEBRERO AL 31 DE MARZO POR COVID19

 



ATENCIÓN COMPETIDORES - SE APLAZA - EL PERIODO DE ESPERA del #BLUFFCHALLENGE2022 - por #COVID19 - una vez sea cumplida la estricta cuarentena - se reinicia el PERIODO DE ESPERA DEL 1 DE FEBRERO AL 31 DE MARZO - #STAFF #bc

via GIPHY

#CORRUPSURF - @PANDEPORTES APLICA SANCIÓN A LA ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE SURF

 



#CORRUPSURF

Tal como lo indica el DECRETO EJECUTIVO 599 del 20 de noviembre de 2008, QUE REGLAMENTA LA EY 50 DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 2007, LA CUAL REFORMA LA LEY 16 DE 1995, QUE REORGANIZA EL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES, en el Capítulo XV - Procedimiento Disciplinario,  en sus Artículos 69 y 70, se ha aplicado la Limitación o reducción de apoyos económicos a la ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE SURF, esto en medio de GRAVES DENUNCIAS que se manejan en varias jurisdicciones, que apuntan  un círculo de #CORRUPSURF.  Ver NOTICIA :  https://www.prensa.com/impresa/deportes/arranca-temporada-de-surf-infanto-juvenil/

Y es que el DIARIO LA PRENSA, publicó la noticia,  en donde aparentemente existe ya una SANCIÓN en contra del programa DISCOVERY SURFING TALENTS; un brazo de la ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE SURF a la que denominan " semillero " sin embargo, el problema va mucho más allá de un club deportivo, y se traslada a los intereses económicos del único GRUPO COMERCIAL que es " APROBADO " por la JUNTA DIRECTIVA de hace 30 años en la APS - es MODAS Y DEPORTES S.A. y su comercio SUPERDEPORTES / MARCAS QUE DISTRIBUYEN.

Por ejemplo la dualidad de títulos como el de DENISSE ARJONA ( vicepresidenta  de la APS, y esposa de RAÚL STANFORD , quien es DIRECTOR DE DST ) crea suspicacia, ya que STANFORD aparece en los archivos del expediente MADRE de la APS como directivo desde el año 1996... 





El día de hoy la cuenta PANAMA SURF FOUNDATION etiquetó a #VES - anunciando la Noticia, y en donde se señala a HECTOR BRANDS e IRVING SALADINO, como los responsables de haber tomado la decisión de cortarle los fondos a DST.









Lo llamativo de la noticia, es el DESCONOCIMIENTO de las normas que rigen las leyes del deporte NACIONAL y es muy cómodo para este sector, apalancarse con los fondos estatales y cerrarle las puertas a cualquier otro grupo organizado, y de esta forma MONOPOLIZAR el COMERCIO deportivo del SURF a sus anchas, pues eso terminó !

Y es que el pasado lunes17 de Enero del 2022, el equipo legal de #VES se entrevistó con LA PROCURADURÍA  DE LA ADMINISTRACIÓN a cargo del Licenciado Rigoberto González, en donde se abordaron distintos temas de las investigaciones que se adelantan en esta materia y otras.

 La conclusión fue solicitarle a PANDEPORTES detalles de las INVESTIGACIONES PARCIALES que se vienen realizando a partir de la denuncia presentada a HECTOR BRANDS el pasado 24 de Noviembre del 2021, en donde se recusaron a tres funcionarios de ASESORIA LEGAL y se amplió la denuncia con pruebas CONTUNDENTES; sin embargo, al término que permite la LEY No 38, ninguna respuesta ha sido obtenida.

Esta abre lugar a que el PROCURADOR DE LA ADMINISTRACIÓN INTERVENGA a PANDEPORTES, ya que es de conocimiento público, que hoy se dirimen varias causas penales en la JURISDICCIÓN PUNITIVA en contra de esta manchada institución hoy FOCO de ESCÁNDALOS que CLARAMENTE apuntan al mismo grupo económico. 


Según el PANAMA AMERICA : 

La Liga Infantil y Juvenil de Surf o Semillero de Surfistas inicia este 22 y 23 de enero en Isla Colón provincia de Bocas del Toro. El escenario principal será Playa Paunch, playa predilecta por surfistas nacionales y extranjeros y en donde este año se realizarán dos encuentros internacionales, uno de bodyboard y otro de surfistas máster respectivamente. 


 Paunch, ubicada a lo largo de la costa este de la isla, mantiene una ola que rompe de izquierda y derecha y presenta olas para todos los niveles, con secciones tubulares para realizar giros.

 Las categorías de los novatos o más pequeños serán desarrolladas en playas cercanas para mayor seguridad de los deportistas, de igual manera y como en todas las fechas se contará con el apoyo del Sinaproc. Para este arranque se espera la participación de muchos niños y jóvenes surfistas de todo Panamá, la organización le da la bienvenida a los niños surfistas de la Fundación Waved quien competirán por primera vez en la Liga. 

 La Liga Infantil y Juvenil de Surf cuenta con 9 categorías que son: Novatos, Novatos Teen, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-16 niñas, Sub- 18 y Sub- 18 Damas. Por otro lado, los organizadores del torneo también mostraron su preocupación por la ausencia de los recursos económicos por parte de la Asociación Panameña de Surf (APS) que preside Roger Castillero y que no llegan a la Liga.' 9 las categorías que estarán compitiendo en el torneo nacional infantil y juvenil de surf que arranca en Bocas del Toro.

 La Asociación eliminó el presupuesto de semillero, alegando que fue Pandeportes, pero la entidad gubernamental niega ese recorte, según los organizadores de la Liga de Surf Infantil y Juvenil. Ver enlace : https://www.panamaamerica.com.pa/deportes/nacional-infantil-y-juvenil-de-surf-inicia-en-bocas-del-toro-1200730

via GIPHY

lunes, 17 de enero de 2022

POR QUÉ SE HUNDIÓ GO PRO - NEGOCIOS

 


¿Recuerdas cuando las cámaras GoPro estaban por todas partes? ¡Todos los deportistas querían una! Su historia se remonta a 2002, cuando Nick Woodman buscaba una cámara que pudiera atar a su muñeca para que sus amigos pudieran ver sus hazañas en el surf. 

 Como no existía nada parecido en el mercado, decidió crear un pequeño prototipo... Que acabó triunfando en todo el mundo. Millones de surferos, esquiadores y ciclistas comenzaron a grabar sus aventuras con estas cámaras pequeñas y resistentes... Nick Woodman vio entonces que esto provocaba un círculo virtuoso: A medida que la gente veía más vídeos grabados con una GoPro, más gente quería comprar sus cámaras, lo que provocaba que se colgaran más vídeos... ¡Y así hasta el infinito! 

 En ese momento, a Nick se le ocurrió una idea brillante: Pensó que si la compañía creaba una división de medios y producía sus propios vídeos profesionales más gente querría sus cámaras. La compañía comenzó a gastar millones de dólares para desarrollar documentales y series de televisión... Y para financiar todo este crecimiento, GoPro decidió salir a bolsa en 2014 y protagonizó una de las salidas más exitosas del momento. 

 En aquel momento, Nick Woodman se convirtió en el CEO mejor pagado de Estados Unidos con un sueldo de 287 millones de dólares.

 Para celebrarlo, Nick se compró un yate, un jet privado, varias mansiones y una flota de deportivos... Mientras tanto, GoPro duplicó la plantilla en tan solo 18 meses, pasando de 700 a 1600 empleados, muchos de los cuáles fueron a parar a la división de medios. Pero no tardaron en aparecer los problemas... Los programas fueron un fracaso y muchos proyectos ni siquiera vieron la luz. Resultó que el círculo virtuoso funcionaba cuando los consumidores hacían sus propios vídeos, no cuando estos eran producidos profesionalmente por la misma compañía que vendía las cámaras. Esto fue un descubrimiento muy doloroso. 

Y muy caro. Desde finales de 2015 la compañía empezó a perder dinero a una velocidad vertiginosa. En este momento de debilidad, la competencia supo aprovechar la oportunidad para ganar terreno. Y los teléfonos móviles, cada vez más resistentes y con cámaras de gran calidad, hicieron mella. 

 GoPro estaba sumergida en una profunda crisis... Así que decidieron reinventarse. Anunciaron el producto que devolvería a GoPro a recuperar el trono: un dron llamado GoPro Karma. Pero se estrellaron.

 Literalmente. A las pocas semanas del lanzamiento, la compañía empezó a recibir reclamaciones de consumidores porque sus drones habían perdido potencia en mitad del vuelo y se habían estampado contra el suelo. Aunque el fallo afectaba solo a unas pocas unidades, la compañía se vio obligada a retirar todos los drones que había vendido hasta el momento. 

 Y su reputación cayó en picado, junto al precio de sus acciones. ¿Qué ha ocurrido con GoPro desde entonces? ¿Ha recuperado el norte? Lo cierto es que GoPro está lejos de vivir su época dorada, pero al menos ha logrado sobrevivir. 


 La empresa ha recuperado el foco y ahora está centrada en su negocio principal: crear las mejores cámaras posibles para los aficionados al deporte... Y ha descatalogado todos los productos y servicios que no tienen nada que ver con esto. 

 ¿Qué puedes aprender de su historia? Si tienes un negocio, es posible que te dejes seducir por nuevas oportunidades o formas de expandir tu actividad principal. 

 Ten mucho cuidado a la hora de crecer, porque subir demasiado los costes fijos puede ahogarte. Como le ocurrió a GoPro cuando duplicó su plantilla para un proyecto que no dio sus frutos... Pero sobre todo: no descuides tus productos, porque tu reputación como marca depende de la satisfacción de tus clientes. 


 Si quieres aprender más sobre empresa y conocer la historia de otros emprendedores puedes acceder a Silex este próximo 28 de enero. Dentro encontrarás información empresarial actualizada y entrevistas con emprendedores exitosos.

via GIPHY