SUSCRÍBETE

lunes, 14 de septiembre de 2020

JULIAN WILSON DEMANDA A LA MARCA HURLEY POR 1.5 MILLONES DE DÓLARES


 

SE EXPLICA LA DEMANDA DE JULIAN WILSON POR US $ 1,5 MILLONES CONTRA HURLEY; MUNDO # 11 CITA "HURLEY TIENE UNA REPUTACIÓN CADA VEZ MÁS TÓXICA EN EL MUNDO PROFESIONAL DEL SURF" Según Wilson, Hurley afirmó que si no aceptaba la demora en el pago, "se enfrentarían a la bancarrota". Si por casualidad sintonizó Tweed Coast Pro hoy (y el sitio no lo dejó caer), es posible que haya notado que el conjunto de Julian Wilson era notablemente sencillo. No traje de neopreno a rayas Hurley. La punta de su bastón desprovista de pegatinas por primera vez en años. Extraño para un CT'er perenne. Aún más extraño para el segundo surfista más guapo del CT, apenas superado por Wade Carmichael (me gustan mis hombres peludos). A principios de este mes, Julian Wilson presentó una demanda contra Hurley International en la corte estatal de California. La demanda alega que Hurley se negó a pagarle a Wilson $ 1.5 millones que se le adeudaban "en virtud de un acuerdo de respaldo por escrito". Wilson alega que “Hurley [buscó] beneficiarse de la pandemia de salud mundial” al afirmar que Wilson había incumplido su contrato al no participar en concursos de surf que fueron cancelados debido al COVID-19. En 2014, las partes presuntamente celebraron un contrato de siete años en el que Wilson le otorgó a Hurley el derecho a usar su nombre y prometió usar ropa de la marca Hurley en los concursos, promocionar a Hurley en las cuentas de redes sociales de Wilson, participar en sesiones de fotos y hacer apariciones promocionales personales. 


 A cambio, a Wilson aparentemente se le debían $ 1.5 millones por año más bonificaciones adicionales basadas en el desempeño. En diciembre de 2019, Hurley fue comprada por Bluestar Alliance, "una empresa de gestión de marca". Después de la venta, Bluestar supuestamente anunció su intención de “cambiar” los patrocinios de atletas. La denuncia afirma que “en ese momento. . . "Según los informes, Bluestar [estaba] buscando lagunas en los contratos para que incluso los atletas más destacados las utilicen como palanca para renegociar los términos". Hurley no renovó varios contratos que expiraron en 2019, incluidos los de Rob Machado y Adrian Buchan. John John Florence también dejó Hurley a principios de 2020. Según la denuncia, Hurley hizo varios intentos en enero y febrero de 2020 para "renegociar o rescindir el contrato de Wilson, alegando que era demasiado caro". En respuesta a la pandemia global, Hurley supuestamente pidió retrasar sus pagos trimestrales de 2020 a Wilson. Según Wilson, Hurley afirmó que si no aceptaba la demora en el pago, "se enfrentarían a la bancarrota". 


 Wilson afirma que "como un ajuste para Hurley y en honor a su relación profesional de larga data", Wilson acordó enmendar el contrato, retrasando la fecha de su primer pago hasta el 15 de junio de 2020. La denuncia alega que en el momento de la modificación del contrato, Hurley sabía de la inminente cancelación de varios eventos del World Tour. En junio, “Hurley se acercó nuevamente a Wilson” y “[pidió] extender el último año del Contrato. . . durante dos años, en lugar de uno ". Hurley luego supuestamente amenazó con retener el próximo pago de Wilson de $ 375,000 si Wilson no estaba de acuerdo con la nueva oferta. Wilson rechazó la oferta, citando "la reputación cada vez más tóxica de Hurley en el mundo del surf profesional", pero aún así expresó su voluntad de continuar trabajando con Hurley. El 15 de junio de 2020, Hurley supuestamente no envió a Wilson su primer pago. 


 Al día siguiente, Hurley aparentemente notificó a Wilson que iban a rescindir su contrato porque "Wilson había 'dejado' de competir". Wilson afirma que todavía no le han pagado. El contrato aparentemente le daba derecho a Hurley a reducir la compensación de Wilson si no podía competir en al menos cinco eventos del World Tour en un año. El contrato tampoco contenía supuestamente una cláusula de fuerza mayor. Para aquellos de ustedes que no se suscriban a idiomas muertos, una cláusula de fuerza mayor esencialmente libera a ambas partes de obligaciones en caso de circunstancias extraordinarias, como una pandemia global. Hurley ya no incluye a Wilson como uno de los ciclistas de su equipo. 

 Es probable que no tengamos respuestas en el corto plazo, ya que el sistema legal de Estados Unidos no es exactamente conocido por su eficiencia. Pero parece que la burbuja del surf ha estallado.

via GIPHY

No hay comentarios: