SUSCRÍBETE

sábado, 3 de octubre de 2020

ACOSADOR CIBERNÉTICO ES CONDENADO A PASAR 70 MESES PRESO EN LA CÁRCEL de #PANAMA - AMENAZA A PRESENTADORA PIKY ZUBIETA










 

Condenan con 70 meses de prisión a la persona que acosaba cibernéticamente a Piky Zubieta y a su familia. 

 Luego de casi tres años desde que Piky interpuso una querella por acoso hoy, por fin se hizo justicia, detalló en un comunicado. 

 El comunicado manifiesta que “después de casi tres años que puse la querella por el acoso cibernético que sufría de amenazas de violación sexual hacia mi hija y mi persona, amenaza de muerte dantesca hacia toda mi familia y múltiples mensajes desde cuentas improvisadas y perfiles falsos, se dio sentencia al creador de lo que él se refería como “una simple broma estúpida”. 

 Mientras se llevaba a cabo el proceso Piky pasó por momentos difíciles. Meses de incertidumbre, noches de desvelo, agotamiento físico y mental, no obstante, hace la salvedad que fue una época de mucho aprendizaje. Piky dijo que Panamá no cuenta con una ley contra el delito digital-cibernético y por desgracia, tampoco hay fe en la justicia. 


Pero también resaltó, que la sociedad también tiene una cuota de culpa. Respecto a esto dijo: “y lo peor, a mi parecer, es que como sociedad hemos normalizado las conductas anormales y no nos damos cuenta que ése es parte medular del problema”. Pero, cómo evitar que este tipo de situaciones de repitan, Piky advierte que el clave es la educación. 

 “La forma de empezar a resolver esta situación es proveer educación para que todos, especialmente las nuevas generaciones, sepan que el mal uso de las redes sociales puede tener consecuencias”. Por otra parte, al no contar con una reglamentación sobre el acoso sexual cibernético se tuvo que recurrir a otros delitos, que, aunque se lo pudieron ligar a lo que estaba sucediendo, no era la única ofensa que se había cometido. 

 “Necesitamos legislación que enmarque los derechos y deberes de los que utilicen las redes sociales y penalice de manera ejemplar a los que hagan mal uso de ellas denigrando, intimidando o amenazando y escudándose detrás de cuentas falsas. El no legislar apropiadamente es atentar una vez más contra nuestra ya golpeada salud mental”, se lee en el escrito.
Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO DE PRENSA Hoy, 2 de octubre de 2020 después de casi tres años que puse la querella por el acoso cibernético que sufría de amenazas de violación sexual hacia mi hija y mi persona, amenaza de muerte dantesca hacia toda mi familia y múltiples mensajes desde cuentas improvisadas y perfiles falsos, se dio sentencia al creador de lo que él se refería como “una simple broma estúpida”. Fueron meses de incertidumbre, noches de desvelo, agotamiento físico y mental pero sobre todo una época de mucho aprendizaje. En nuestro país no hay ley contra el delito digital/ cibernético. Tampoco existe, por desgracia, la fé en la justicia panameña. Y lo peor, a mi parecer, es que como sociedad hemos normalizado las conductas anormales y no nos damos cuenta que ése es parte medular del problema. La forma de empezar a resolver esta situación es proveer educación para que todos, especialmente las nuevas generaciones, sepan que el mal uso de las redes sociales puede tener consecuencias. Como hoy que se le ha dado a mi acosador 70 meses de cárcel. De seguro ahí podrá meditar acerca de la supuesta broma que hizo. El hecho de que no hay reglamentación contra el acoso sexual cibernético me obligó a recurrir a otros delitos, que aunque lo pudieron ligar a lo que estaba sucediendo, no era la única ofensa que se había cometido. Necesitamos legislación que enmarque los derechos y deberes de los que utilicen las redes sociales y penalice de manera ejemplar a los que hagan mal uso de ellas denigrando, intimidando o amenazando y escudándose detrás de cuentas falsas. El no legislar apropiadamente es atentar una vez más contra nuestra ya golpeada salud mental. Tenemos derecho a la libertad pero no olvidemos que “tu libertad termina cuando atenta contra la libertad y derechos de alguien más”. Hoy cierro una parte de mi historia, no sin antes darle gracias a mi Dios, al apoyo incondicional de mi familia y amigos cercanos, al Ministerio Público, a la Fiscal Kiria, Fiscal Sanchez, a los abogados de oficio que llevaron este caso y lucharon por mis intereses hasta las últimas consecuencias. Y por supuesto a todos esos seguidores que se tomaron el tiempo para brindarme un mensaje de

Una publicación compartida de 𝙿𝚒𝚔𝚢 𝚉𝚞𝚋𝚒𝚎𝚝𝚊 - 𝙺𝚊𝚢🇵🇦 (@entre_libras) el

via GIPHY

No hay comentarios: