SUSCRÍBETE

sábado, 3 de octubre de 2020

VIDEO - ACTUALIZADO GIGANTESCO SURF EN REPÚBLICA DOMINICANA - HURACÁN TEDDY







 

Palabras e imágenes de George Harper (@georgeswims), quien nadó para capturar algunas de las olas más grandes jamás vistas en la República Dominicana gracias al huracán Teddy. 

 La República Dominicana es el hogar de muchas olas increíbles, muchas de ellas desconocidas e inexploradas. Con las cálidas aguas cristalinas del Caribe, es un paraíso y aún está fuera del mapa en términos de destinos de surf. He estado viviendo aquí durante el año pasado en un pequeño pueblo llamado Cabarete, famoso por el windsurf y el kitesurf debido a los vientos alisios. He pasado mi tiempo conociendo la isla y su gente. 

 Este lugar es diferente a cualquier otro lugar que haya visitado. La gente es cálida, cariñosa y feliz, incluso si tienen muy poco, y rápidamente se siente como en casa con una comunidad que realmente se cuida unos a otros. El altruismo es una segunda naturaleza. Guía de lugares: República Dominicana Los surfistas locales siempre hablaban sobre las olas épicas que trae la temporada de huracanes en septiembre, así que quería quedarme aquí y ver de qué se trataba, tenía que regresar a mi país de origen, Inglaterra para filmar una boda, pero COVID cambió esos planes. . Después de una larga espera y un año inusual en cuarentena, escapando para surfear temprano en la mañana para evitar a la policía, la madre naturaleza nos trajo el mayor regalo de todos. El 23 de septiembre de 2020, recibí un mensaje a las 5 de la mañana del surfista profesional Manuel Selman, que decía: "Puerto Plata, será todo el tiempo". Conseguí mi equipo de cámara y él me recogió, manejamos 45 minutos hasta Puerto Plata. 

Todavía estaba oscuro cuando llegamos, pero el sonido del océano era inquietante. Cuando la luz reveló el monstruoso pico pelando tan grande, limpio y perfecto como nadie haya visto, nos dimos cuenta de que hoy podría ser el día para hacer historia en la República Dominicana. Manuel llamó por teléfono a algunos surfistas locales a los que les gustaba surfear olas grandes, Andrés Flores y Cameron Dietrich. Vi estas olas rompiendo y supe que era grande, pero sin un punto de referencia siempre es difícil saber el tamaño con el que estábamos lidiando. La idea de nadar con mi cámara me asustaba, pero también sabía que no podía ver indocumentados muros tan hermosos de perfección mientras se alineaba para ser el oleaje más grande surfeado en la República Dominicana. 


 No teníamos las precauciones de seguridad necesarias a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no estamos acostumbrados a tener grandes oleajes consistentes aquí, pero nos enfrentamos a la tentación a la que era demasiado difícil dar la espalda y con mucha experiencia entre nosotros. , nos sentimos confiados. Nos dirigimos a la alineación y vimos llegar el primer set. Cuanto más me sentaba allí, más cautivado estaba con las olas. Me sentí tranquilo, supe que en algún momento me llevaría uno en la cabeza pero me asombró lo que estaba viendo, y la belleza y el poder de eso superó esos sentimientos de miedo, me sentí bendecida. El primer surfista en irse fue Andrés Flores, Andrés lleva muchos años siguiendo grandes olas y surfeando grandes olas, remaba con una vieja pistola bestial, pesada y de 10'4 ”, le encantaba. Andrés Flores ha surfeado en Jaws, Nazare, Maverick's y muchos más lugares de olas grandes, viaja por todo el mundo haciendo lo que ama mientras pasa su tiempo libre en casa aquí en la República Dominicana. El siguiente surfista en irse fue Cameron Dietrich. Cameron es un profesional de los deportes acuáticos de toda la vida con formación académica en Ciencias Marinas. 

Con más de 30 años de experiencia viviendo en el Caribe y Hawái, Cam ha explorado más de 90 países, viajando por el mundo para encontrar las mejores olas para surfear. Cuando uno de los sets más grandes de la mañana se alineó, tomó el relevo. Después de cuatro horas en el agua y algunos juegos en la cabeza, nadé con la ayuda de Andrés Flores mientras luchaba contra la corriente. Fuimos recibidos en la orilla por todos los surfistas de Cabarete mientras continuaban observando con asombro la belleza que se rompía a 1 km de la costa de Puerto Plata, República Dominicana. Para cualquiera que se haya preguntado alguna vez, tenemos olas aquí, y aunque puede que no sea tan consistente como en otros lugares de surf famosos, hay olas de clase mundial con poca gente para surfear en un país maravillosamente diverso. Hablé con Manuel Selman sobre lo que ha estado haciendo en su primer año fuera de la competencia de surf en 15 años, y sobre el Puerto Plata Swell. 


 “Ha sido un año muy interesante, tuvimos una buena racha de oleaje durante el invierno que me impidió entrar en la próxima temporada, pero luego a principios de marzo llegó la pandemia. Todas las competiciones fueron canceladas y nos pusieron en cuarentena, era la primera vez en 15 años que no viajaba ni competía por el mundo. “Ahora es mi época favorita del año, con las olas de huracanes llegando constantemente, septiembre es siempre el mes mágico para las buenas olas. Vimos el oleaje que venía de Teddy y parecía que iba a ser bueno. Reunimos un equipo en el último minuto, tuvimos nuestros chalecos salvavidas y fotógrafos, nos dirigimos a Puerto Plata porque sé que es la ola que tiene más tamaño aquí, siempre cumple con grandes olas. 


 “Fuimos a las 5 de la mañana para abordar al gran diestro, así que sí, fue muy divertido. El primer día fue grande, caras de 30-35 pies, le pedí prestado un 8'8 "a un amigo que vino de Santo Domingo, y luego salió con mi 7'4" y nos cambiamos en el agua. Realmente no podía soportar las olas en mi tabla, así que tuve que sentarme un poco adentro y tomar esas olas. "Afortunadamente para mí, no tuve ningún juego en la cabeza. Tuve algunas limpias y divertidas, pero definitivamente necesito pedir una tabla grande y estar 100% preparado con mi propio equipo la próxima vez. Andrés Flores y Cameron Dietrich lo asesinaron ahí afuera, cargando, fue muy bueno. Todos nos estábamos cuidando unos a otros, no teníamos motos de agua, ni botes y es un remo largo, aproximadamente 1 km. "También teníamos a George ahí con su cámara, flotando con su carcasa con un respeto tan loco por el fotógrafo, y sí, ¡seguiremos buscando grandes olas en la República Dominicana!" Original de : https://magicseaweed.com/news/gallery-biggest-surf-to-ever-hit-dominican-republic/12090/

via GIPHY

No hay comentarios: