La revista Surfer, la “Biblia del deporte” y el punto de contacto cultural, ha sido oficialmente cancelada después de una icónica carrera de 60 años. Ayer por la tarde comenzó a filtrarse la noticia de que el personal había sido notificado de los permisos inminentes y que el título, junto con muchos otros títulos de deportes extremos en la cartera de la empresa matriz A360Media (de soltera American Media Incorporated).
Fundado en San Juan Capistrano, California, 1960, por el profesor de secundaria y cineasta de surf John Severson, el título fue el hogar de algunos de los mejores escritores de surf, fotógrafos de surf y diseñadores gráficos que jamás hayan trabajado bajo el glorioso sol filtrado por la salmuera.
AMI había comprado Surfer, junto con toda la Red de entusiastas, hace poco menos de dos años. Se redujo drásticamente el personal, pero la producción continuó hasta ayer, cuando se tomó la decisión final.
Peter Taras, uno de los mejores editores de fotos que lo haya hecho, anunció a través de Instagram:
Es con gran tristeza que escribo que hoy fue mi último día en SURFER. Entre Transworld SURF, SURFER y SURFING, esa fue la mitad de mi vida. 21 años entre los tres. Es muy difícil para mí expresar con palabras en este momento los sentimientos. Soy un desastre lloroso. Enseñé. Me enseñaron. Me preocupaba mucho por todos los creativos con los que trabajé a lo largo de los años. Éramos familia. La revista Stab, con sede cerca de Venice Beach, California, sugirió erróneamente que la decisión de desconectar a Surfer estaba ligada a la reciente decisión del personal de respaldar a Joe Biden y Kamala Harris.
Una suposición fácil al ver que A360Media es el socio del presidente Donald J. Trump, David Pecker, pero completamente sin mérito y equivocado.
El tipo de periodismo de surf muy pobre que practican regularmente hombres adultos de menos de metro y medio de estatura que se rebelan furiosamente, llorando, cuando Ace Buchan los confronta suavemente en las redes sociales.
En verdad, Pecker generalmente no estaba al tanto de Surfer y la decisión de dejar libre al personal y cerrar el título, junto con otros en la cartera de Enthusiast Network, se había abordado continuamente en los niveles superiores de administración durante meses.
El tema de las gradas será el último.
El final de una era y triste para cualquiera que alguna vez se acostó en una pequeña cama individual en una habitación infantil abarrotada, hojeó página tras página exudando la mejor vida posible y soñado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario