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martes, 6 de junio de 2023

POST en FB de #VES es compartido más de 4k VECES #VESTECH

 


LAS ISLAS DIÓMEDES SON DOS PEQUEÑAS ISLAS QUE SI COMIENZAS DESDE UNA DE ELLAS HOY, LLEGARÁS A LA OTRA AYER. Pero hay algo excepcionalmente extraño en las dos islas (la Gran Diómedes en el extremo oriental de Rusia) (y la Diómedes Menor dentro de las fronteras de los Estados Unidos), que desafían la ley de las zonas horarias, son islas adyacentes y la distancia entre ellas es de solo 4 kilómetros, pero hay una diferencia horaria de 21 horas entre ellas.

 Puedes caminar entre esas islas durante el invierno porque el agua está congelada, pero la gran diferencia horaria puede cambiar los eventos ordinarios de maneras extrañas, cuando es tarde en la isla rusa, también es tarde en la isla estadounidense, pero en la isla rusa esta tarde, y en la isla estadounidense ayer por la tarde si vives en la isla rusa y decides ir "esta tarde, 12 de abril" a visitar a un amigo que vive en la isla americana, llegarás "ayer por la tarde, 11 de abril". 




Pero, ¿Cuál es la razón de esta enorme diferencia horaria? Debido a la ubicación privilegiada de las dos islas, la Línea Internacional de Fecha (IDL) pasa entre ellas, que es una línea imaginaria que pasa por el Océano Pacífico y establece la zona horaria en el mundo, por lo que la Isla Gran Diómedes está 21 horas por delante de la Isla Diómedes Menor, por lo que pasó a llamarse Isla Mañana e Isla de Ayer. Entre las dos islas pasa la línea internacional de cambio de fecha, que se caracteriza por ser una línea que no sólo separa el tiempo en horas, sino en un día completo. 


En este caso, entre una isla y otra, a casi cuatro kilómetros de distancia entre sí (3,7 km.), las separan 21 horas de diferencia. Información de la página, Mundo Fluvial Marítimo y Google. #AeSnoticias

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viernes, 2 de junio de 2023

UBS se negó a emitir comentarios sobre la SALIDA DEL PRESIDENTE DE LA APS

 


El banco privado suizo EFG International abrió una nueva oficina de representación en Panamá y contrató a dos veteranos de la industria de UBS para ayudar a liderar su operación local, según el ejecutivo de la compañía, Claudio Sapetnitzky. 

Vía : https://citywire.com/americas/news/efg-recruits-ubs-vets-to-launch-panama-office-in-latam-expansion/a2414839


 “Estamos encantados de anunciar que estamos expandiendo nuestras actividades en LatAm a través de una oficina de representación de EFG Bank en Panamá. Como parte de nuestra estrategia de crecimiento en América Latina, EFG está expandiendo las operaciones existentes en el país, que hasta ahora se han enfocado en atender a importantes clientes institucionales”, escribió Sapetnitzky, jefe de banca privada de la firma para América Latina, en LinkedIn. Como parte del lanzamiento de la nueva oficina, que tuvo lugar en marzo, EFG incorporó a Alberto Fadul Fleckner como su nuevo director ejecutivo en Panamá y a Roger Castillero como su nuevo jefe de mercado en el país. 





 Los dos se unen del negocio de asesoría de inversiones de UBS en la ciudad de Panamá, donde han trabajado durante los últimos 11 años. Fleckner fue el jefe de asesoría de UBS en Panamá, mientras que Castillero fue recientemente el jefe de la oficina de Panamá del grupo suizo, donde cubrió los mercados de Perú y Ecuador. Ninguno de los dos pudo ser contactado para hacer comentarios antes de la publicación. Un portavoz de UBS se negó a comentar. Actualmente, el negocio de gestión patrimonial de UBS en Panamá está encabezado por Tyrone Traversi y Rainer Hensel.






 “La próspera economía y el centro financiero de Panamá lo convierten en un lugar atractivo para fortalecer aún más nuestro negocio local y me complace anunciar que EFG cuenta con un grupo de expertos de la industria dedicados, talentosos y trabajadores”, dijo Sapetnitzky en su publicación. La nueva oficina de representación y asesoría de EFG en Panamá operará bajo la marca EFG International de la firma, que brinda servicios de banca privada y gestión patrimonial a los clientes. 

 La oficina incluye 15 empleados que trabajan en sus funciones de oficina principal, soporte y control, dijo un portavoz de la compañía. “El nuevo equipo encaja perfectamente en nuestra estrategia general de crecimiento en LatAm y nos permite expandir nuestro negocio existente en los mercados principales”, agregaron. 





 La nueva oficina cubrirá principalmente los mercados de Panamá, Perú, Colombia y República Dominicana. “Con una sólida posición de capital y un balance altamente líquido, EFG tiene un claro compromiso de brindar asesoramiento imparcial y soluciones integrales para el cliente a través de una arquitectura abierta en beneficio de nuestros clientes”, dijo Sapetnitzky.


Más porblemas...







La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia admitió una demanda de nulidad contra la Resolución ADM N°067-2021 del 26 de abril de 2021, por medio de la cual la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) autorizó que la embarcación Gi Bunker 100 se incluyera en la licencia de operación de la sociedad Sea Energy Shipping Inc, omitiendo voluntariamente en la documentación oficial el año de puesta de quilla de dicha embarcación.




La demanda fue presentada por Joyce García en representación de la Asociación de Armadores Panameños (Arpa). En ella señalan fallas administrativas graves de parte de la AMP al no completar información primordial en la expedición de las patentes para buques destinados al transporte de combustible. De acuerdo con el manual de la Dirección General de Puertos, la edad máxima de un barco debe ser 15 años para poder prestar servicio en las aguas jurisdiccionales de Panamá.Arpa considera que la resolución de la AMP viola el ordenamiento jurídico porque omite un requisito fundamental para garantizar la seguridad de la carga y del ambiente del país. 





 El equipo legal de Arpa confirmó a este medio que antes de presentar la demanda se agotaron todas las vías de reconsideración en la AMP, pero al no tener una respuesta apegada a las normas decidieron presentar la demanda ante la Corte.La AMP, incluso, intentó desconocer la legitimidad de Arpa para cuestionar la medida que afecta al sector de los armadores.Los expertos en derecho aseguran que la demanda ante la Corte busca “tener una industria marítima más decente”. Alegan que los barcos que no cumplen con los requisitos representan un “ahorro de forma maliciosa y desleal para con el resto de la industria”.


La demanda quedó en el despacho de la magistrada María Cristina Chen Stanziola, quien ordenó traslado al administrador de la AMP y a la Procuraduría de la Administración.La empresa Sea Energy Shipping Inc se ha visto envuelta en incidentes que han puesto en peligro el entorno marino. La barcaza petrolera Sea Lion estuvo bajo la licencia de operaciones de la empresa, cuando esta incurrió en derrame de combustible en uno de los muelles de Rodman, área del Canal de Panamá, en julio del año 2020.




El incidente provocó el derrame de 250.000 galones de combustible. Aunque la AMP asegura que multó a la empresa, la entidad no ha demostrado el pago de la multa, como tampoco la limpieza del área.
@viviendoelsurf Parte de la Evidencia que se encuentra en expedientes del Caso #Corrupsurf - un ciudadano de nombre Chino Monagrillo abiertamente se refiere al Tráfico de Influencias en #Pandeportes ♬ sonido original - Viviendoelsurf
@viviendoelsurf SURF BOX INC JAMÁS HA REALIZADO UN EVENTO PRIVADO #CORRUPSURF La empresa de papel creada por PATRICK CASTAGNET solamente FUNCIONA cuando lo llaman de la AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMÁ y PANDEPORTES. #VESINVESTIGA ♬ Money, Money, Money - From 'Mamma Mia!' Original Motion Picture Soundtrack - Meryl Streep & Julie Walters & Christine Baranski
@viviendoelsurf Chao ✌️ que te VI 👀 @promtur_panama ! @BluffChallenge NO HAY ! #TropicalNightmare ♬ No Le Dijo Nada - Los Ladrones Sueltos
@viviendoelsurf Una entrevista que da luces al equipo de #VESInvestiga de la forma en que se fraguó y ejecutó el Plagio conocido como #TropicalNigtmare ♬ sonido original - Viviendoelsurf

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JUNIO - SE ACTIVA EL CARIBE CON OLAS DE 5 PIES Y EL PACIFICO CONTINÚA BOMBEANDO

 


Lo que comenzó como un 2023 muy aburrido - con ocasionales oleajes, ahora se ha convertido en lo  que parece ser el MEJOR AÑO DE OLAS EN DÉCADAS...

Luego de dos semanas ininterrumpidas de olas en MAYO, ahora se puede ver que el CARIBE se activa !


Tenemos la segunda semana de JUNIO muy activa con las condiciones ideales para realizar el FAMOSO costa a costa...



Hay poderosas muestras de un potente oleaje que definirá las costas del Caribe desde Guna Yala hasta Bocas del Toro...




El pacífico .- se mantiene- no hay día que marque FLAT , si lo tuyo es corretear olas por todo el Istmo de Panamá - recuerda que este podría ser un buen momento parta conocer nuevos spots y documentarlos...






Las condiciones también se ven espectaculares, con algo de Brisa on shore del Pacifico, calibrando el glass necesario para Colón..


Chequea algunos videos del PACIFICO y CARIBE Panameño aquí .



EL VIAJE DE LAS OLAS con Viviendo el Surf from Viviendo el Surf on Vimeo.

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